lunes 18 • octubre 2021
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Di qué quieres comer y te lo llevo a casa

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A pesar de ello, la inversión que tiene que hacer el restaurante no es grande. Asociarse con Just-Eat y entrar en la cocina online a domicilio no es caro. La empresa danesa ofrece dos paquetes que Gavin ha bautizado como Pata Negra y Gran Reserva. El primero consiste en que el restaurante afronte un pago único de 90 euros, más un comisión del 10% de los pedidos que se generen por Just-Eat. El segundo no tiene pago alguno, pero la comisión asciende al 12%. “El local incrementa entre un 15% y un 25% su clientela con una inversión que recupera en un tiempo siempre menor a cinco semanas”, añade Gavin. Además, formar parte de los restaurantes asociados a la empresa tiene la ventaja de que ésta se encarga del márketing y del merchandising (bolsas de reparto, expositores, pegatinas, etc.). “Estamos presentes en las redes sociales e invertimos para posicionarnos en buscadores”, añade Gavin. Gracias a ello, los clientes llegan a www.just-eat.es por diferentes medios. El 60% por Google, el 20% de forma directa, y el 5% a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Pero nada de esto valdría para nada, si detrás del invento no hubiera un buen número de personas que demandaran el servicio. “La falta de una oferta acorde ha sido el motivo que llevó a Just-Eat a entrar en España. Hasta ahora el servicio era deficiente y la gente pedía a gritos una solución que le ofreciera variedad de comidas a domicilio. Y los restaurantes también solicitaban nuevas formas de llegar a más clientes”, explica Gavin. En la variedad está el gusto. Japoneses, chinos, mediterráneos, turcos, caros, baratos, hamburguesas, italianos, franceses… En cuatro meses Just-Eat ha conseguido ampliar el abanico de posibilidades en un negocio que hasta ahora estaba dominado por las grandes marcas de pizzas, y que al año mueve 1.800 millones de euros. “Sólo tenemos cobertura en Madrid capital, pero en este corto espacio de tiempo ya contamos con más de 80 restaurantes asociados. Más que todos nuestros rivales juntos”, afirma Gavin. Y si hablamos de rivales, en España existen otras ideas como SinDelantal, pero ninguna tiene a una multinacional detrás. Quizá por ello, los planes de crecimiento para 2011 son ambiciosos. Just-Eat pretende alcanzar los 500 restaurantes asociados y extenderse por Barcelona, y otras capitales españolas. En unos meses se sabrá si Just Eat logra en España algo similar al bombazo obtenido en Reino Unido, donde cuenta con 7.000 restaurantes asociados. De momento, ya sacian los estómagos de más de 1.000 madrileños todos los meses.]]>

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