Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los españoles reducen su presupuesto para vacaciones

Por Redacción Capital

Aunque el sector turístico sigue registrando cifras récord en nuestro país, el presupuesto que los españoles destinan para sus vacaciones de verano ha disminuido notablemente desde el comienzo de la crisis. Así lo afirman seis de cada diez ciudadanos, especialmente para las mujeres (un 64% frente a un 56% de hombres). Asimismo, un 35% de los españoles sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual y tan solo un 4% asegura haberlo aumentado desde que comenzó la crisis.

Según el análisis elaborado por el comparador online Rastreator.com (www.rastreator.com), en estas vacaciones el presupuesto para un 30% de los españoles no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 27% este importe se incrementará hasta los 1.000 euros. Por su parte un 29% de los consumidores prevé gastarse más de esa cantidad. Además, aunque un 13% afirma que no saldrá de vacaciones este verano, más de la mitad de los españoles (un 59%) sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.

“El sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje. Concretamente un 84% de los españoles prefiere esta opción para ahorrar dinero y para ello la comparación de los diferentes productos del mercado resulta fundamental”, asegura Elena Betés, directora general de Rastreator.com.

La gran mayoría de los españoles, un 91%, afirma tomar medidas de ahorro para organizar sus vacaciones de verano, frente a un 9% que asegura que no adopta ninguna medida para reducir su gasto. Las cinco medidas para ahorrar más frecuentes entre los españoles son: irse menos días de vacaciones, salir menos a comer en restaurantes, elegir un destino nacional, gastar menos en alojamiento y utilizar webs de comparación para reservar el viaje.

En cuanto a la distribución geográfica, los aragoneses son los que más dinero tienen previsto gastar este verano ya que casi un 11% invertirá más de 2.000 por persona en sus vacaciones. Los cántabros, por el contrario, son los que cuentan con un menor presupuesto: el 44% asegura que este año gastará de máximo 500 euros por persona. Por su parte, La Rioja es la comunidad autónoma donde más ha disminuido el presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis como afirma el 73% de los riojanos.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.