Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

"Apps" para evitar atascos

Por Redacción Capital

apps españolas e internacionales que vienen pisando fuerte. ¡Si te quejas es porque quieres!

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
La aplicación de la DGT es la primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Este servicio ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultar el tráfico de la mano de cámaras oficiales de tráfico y la localización de radares. Los usuarios de la plataforma de la DGT pueden crear y guardar las rutas preferidas para evitar futuros atascos así como conectar directamente con el teléfono de emergencias 112 y tienen un aviso sonoro de incidencias graves.
Esta aplicación alcanza las 100.000 descargas y sus usuarios la puntúan con un 3,7 sobre 5. .La aplicación de la DGT es gratuita y está disponible tanto para Iphone como para Android.

WAZE
Los usuarios de Waze crean diariamente un 'mapa ciudadano' del tráfico. La aplicación conecta a los conductores entre sí, para ayudar a las personas a crear comunidades de conductores locales que trabajan juntos para mejorar la calidad de sus viajes diarios, según explica la aplicación en su página web.
Asimismo,  Waze ofrece la posibilidad de que sus usuarios conozcan el estado de las carreteras y compartan información sobre el estado del tráfico con los otros usuarios. Waze es una de las apps más importantes de Europa y está presente en la mayor parte de las ciudades europeas y españolas. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Apple como para Android.

INRIX TRAFFIC
Inrix Traffic permite  a sus usuarios guardar mapas de las rutas que les resultan eficaces. Además les muestra en sus mapas GPS la densidad de circulación que encontraremos en la ruta. Por otro lado, recoge la información oficial de la zona para difundirla de la mano de cámaras de tráfico.
La empresa asegura ser una de las apps más importantes de Europa y está presente en la mayor parte de las ciudades europeas y españolas. Se trata de una aplicación gratuita y está disponible tanto para dispositivos Apple como para Android.

RACC INFOTRANSIT
Patrocinada por el Real Automòbil Club de Cataluña, esta aplicación permite conocer el estado del tráfico al minuto y las previsiones del mismo a cada hora. Racc Infotransit añade informaciónes propias adicionales como por ejemplo un listado con unas ocho mil gasolineras con sus teléfonos,  precios de los carburantes ubicaciones, o información de aparcamientos.
Asímismo, Racc Infotransit asegura ofrecer más de 1000 cámaras de tráfico en tiempo real y ubica todos los radares fijos del país. Su mayor punto diferencial respecto a otras aplicaciónes de tráfico es que los clientes del Racc tienen la posibilidad de informar a la empresa de cualquier incidencia localizada y de contactar la Asistencia del la empresa en caso de emergencia en carretera. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Iphone como para Android.

MICHELIN NAVIGATION
La app para conocer el tráfico del fabricantes de neumáticos calcula el tiempo que sus usuarios necesitan para llegar a un lugar según el estado del tráfico y  ofrece rutas alternativas en las que combina la fluidez de circulación con la distancia. Sus usuarios pueden localizar en el mapa mediante los códigos de color (verde-naranja-rojo) las carreteras con tráfico fluido o con retenciones, así como las carreteras cerradas y toda la información relativa al tráfico.
En la misma línea los conductores pueden acceder a alertas compartidas a diario por otros conductores que avisan del estado del tráfico y las incidencias que pueden generarse en la carretera (alertas de peligro, radares, atascos, obras, accidentes etc).

SOCIAL DRIVE
Social Drive ofrece la posibilidad de informar y ser informado en tiempo real de controles policiales de todo tipo. ,La aplicación alimenta de la información que comparten sus usuarios para llevar a cabo avisos para todos. Y es que Social Drive nació de un conjunto de páginas redes sociales a Facebook y grupos de Whatsapp que distintos usuarios crearon para ayudarse entre sí. La aplicación es gratuita y solo está  disponible para los dispositivos Android.

TRÁFICO & ATASCO 
Creado para aquellas personas que de desplazan de casa al trabajo  y del trabajo a casa, esta app ofrece Información del tráfico en tiempo real basada en Google Maps . Asimismo los usuarios de esta aplicación para móvil tienen  la posibilidad de compartir la información del tráfico en tiempo real basada en Google Maps. Asimismo sus usuarios pueden guardar más rutas o regiones.  La aplicación es gratuita y solo está disponible para los dispositivos Android.

TRÁFICO ESPAÑA 
Finalmente, Tráfico España es otra aplicación que permite comprobar el estado de las carreteras desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sus usuarios pueden consultar todas las incidencias o solamente las ocurridas en los últimos minutos, marcarlas como favoritos para resaltar la localización/carretera que suelas utilizar y comparte la información con amigos, familiares o jefes.
Por otra parte, esta aplicación también muestra un aviso para extremar la precaución en caso de previsión de nieve, lluvia o niebla. Se trata de una aplicación es gratuita y solo está  disponible para dispositivos Android.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.