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Empresas

Cupido en el teléfono

Por Redacción Capital

En una terraza, en un parque, en el transporte público, o en la entrada a la facultad. ¿Cuántas veces, en estas circunstancias, hemos mirado a alguien y hemos pensado “le tengo que conocer”? Muchas, sin duda. Para que este deseo no se quede en agua de borrajas, Happn se define como la primera aplicación para encontrar a a aquella persona con la que te has cruzado y te ha hecho ‘tilín’. “Nuestra voluntad es introducir la realidad en el mundo de las citas”, asegura Didier Rappaport, CEO y cofundador. ¿Por qué? Según él, los sitios para encuentros en la red “decepcionan” ya que absorben mucho tiempo rellenando, por ejemplo, cuestionarios eternos. “Son muy virtuales, no se sabe muy bien quién es la persona, de dónde viene... y, cuando finalmente se produce el encuentro, llega el desencanto”, afirma. ¿Cómo funciona? Cuando te cruzas con otro miembro de Happn su perfil aparece de manera inmediata en el móvil. Si hay interés, basta con hacer click en su perfil (hay una foto, cosas que le gustan, y un mapa diciendo dónde Cupido empezó su trabajo). Si gusta lo que se ve, el siguiente paso es clickear en el símbolo del corazón. Esto es gratis. Luego viene el saludo. Esto, de momento, es de pago para los hombres, aunque en el futuro también lo será para las mujeres.  La localización de un usuario es absolutamente invisible para los otros miembros y solo se registran los puntos de cruce gracias a la geolocalización. happn1 Lanzada en febrero de 2014 en París, en la actualidad cuenta con 9 millones de usuarios globales procedentes de más de 30 ciudades de todo el mundo, y 60 empleados “Cada mes sumamos 1,5 millones de personas y en 2015 acabamos con una ronda de financiación de 12,5 millones de euros. Encontrar financiación no ha sido excesivamente difícil, lo más complicado es mantener nuestras cifras de crecimiento”, concreta Rappaport. Entre las novedades incorporadas en 2015 cabe reseñar el hecho de poder hacer listas de música o sincronizar las fotos del perfil con las de la cuenta de Instagram de cada persona. Además, el Facebook Connect obligatorio evita los perfiles falsos o sin fotos, happn nunca publica en el muro Facebook de sus miembros, y el principio de reciprocidad garantiza una experiencia sin spam. En 2016, las marcas podrán anunciarse, se lanzará una versión para los ‘smartwatches’ y dispositivos ‘wearable’, desarrollarán una herramienta para enviar mensajes de voz, y continuarán con su expansión mundial. “Somos una aplicación no pensada para países sino para lugares donde hay aglomeraciones”, matiza el cofundador. Respecto a España, este año esperan llegar al millón de usuarios, siendo Madrid y Barcelona sus principales ‘nichos de mercado’, seguidas por Valencia.  ]]>

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