Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Si quieres trabajo, estudia postgrado

Por Redacción Capital

Una oferta que no para de aumentar: 7.940 masters y postgrados, donde prima la diversidad de los contenidos, impartidos tanto de manera presencial u online, y en centros de tipo público o privado. Entre otras razones, porque la demanda sigue creciendo como la espuma: el número de estudiantes que realiza un máster oficial ha crecido un 5,5% durante el último año, según datos del Ministerio de Educación. ¿A qué se debe este incremento? Atendiendo a Adecco, a la adaptación de la enseñanza española al Espacio Europeo de Educación Superior y a la mayor exigencia de las empresas enfocada a una mayor especialización de los conocimientos.
Según la consultora de Recursos Humanos, el 37% de las empresas valora haber cursado un máster en sus ofertas de trabajo, siendo el postgrado un requisito indispensable en el 6% de las ofertas de empleo cualificado. “Cumple dos funciones en la inserción laboral, potenciando el acceso al primer puesto de trabajo y facilitando la mejora de categoría profesional en candidatos que ya cuentan con experiencia”, apuntan desde Adecco.
IESE
En el nuevo año que acaba de arrancar, la oferta se ha ampliado. Así, el IESE y la China Europe International Business School (CEIBS) han lanzado en enero The World Executive MBA. “Diseñado para altos directivos con una edad media de 40 años que operan en entornos globales y tienen responsabilidad internacionales, su objetivo es lograr el desarrollo de los participantes potenciando su capacidad de liderazgo”, apuntan desde el centro. El formato es semipresencial, una combinación entre módulos residenciales en los diferentes campus de CEIB (Shanghai, Beijing, Shenzhen y Ghana) e IESE (Barcelona, Madrid, Nueva York, Sao Paulo y Múnich), e innovadores módulos online. “Como las clases se imparten en cuatro continentes, nuestros participantes, que podrán participar desde cualquier rincón del mundo, tendrán la ocasión de reforzar sus redes de contactos globales”, manifiesta Nikos Tsikriktsis, responsable de programas GEMBA del CEIBS.
ESADE, por su parte, se ha aliado con McIntire School of Commerce (Universidad de Virginia) y Lignan College de la Sun Yat-Sen University (China). El resultado es un nuevo máster dirigido a recién graduados cuyo fin es formar a futuros directivos en las complejidades del entorno empresarial global desde tres perspectivas diferentes: la norteamericana, la europea y la asiática. “Las tres escuelas concebimos este programa como una propuesta integradora, tanto en lo que al currículo se refiere, como en las diversas partes que componen la propia experiencia, tanto a nivel académico como vital”, afirma Josep Franch, decano de Esade Business School. Y Carl Zeithami, decano de McIntire, añade: “Supone un paso adelante para ofrecer a una nueva generación de líderes empresariales las habilidades y experiencias que necesitarán para poder afrontar los retos del actual entorno empresarial global tan exigente”. Otra novedad ha sido el lanzamiento de un MOOC con Coursera (un curso sobre geopolítica dirigido por Javier Solana).
IESE1
Esta plataforma también será protagonista en IE Business School. En concreto, en febrero será la puesta de largo de un Curso de Especialización en Implentación del Marketing Mix, mientras que en abril estará disponible el Curso de Especialización en Estrategia de Marketing. En otro orden de cosas, y en colaboración con Santander InnoVentures, han arrancado los FinTech Venture Days, un certamen internacional que premiará las mejores startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicadas al sector financiero. ¿Fechas? En febrero en Tel Aviv, y en abril en Sao Paulo y Madrid.
Y dos serán las principales ‘primicias’ que tiene en cartera ESIC para el próximo mes de marzo: un programa superior de Marketing Analytics (PSMA) y otro en Dirección de Publicidad y Entornos Digitales (PSDP). El primero, ahonda en cómo los datos se transformación en información, y la información en conocimiento, en acción, mediante la aplicación de técnicas y modelos científicos en pro de la optimización del proceso de toma de decisiones en los negocios. En el segundo, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para gestionar la reputación offline-online de cualquier empresa bajo nuevos valores corporativos globales: responsabilidad social, sostenibilidad y ética.
Por último, IDE-CESEM apuesta por el Master en Dirección de Operaciones Industriales. Desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico ITCL, sigue el modelo World Class Manufacturing, con el que los alumnos aprenden a gestionar todos los procesos que forman parte de la producción industrial (gestión económica-financiera, recursos humanos, cadena de suministros, lean manufacturing…).]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.