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Empresas

El mercado de toda la vida se pasa a Internet

Por Redacción Capital

la relación que tienen los clientes con los señores Mercadona, Alcampo o Carrefour no tiene nada que ver con la que tienen con el pescadero o el carnicero, que llevan toda la vida en el mercado o en la tienda del barrio. Ese espíritu de cordialidad y camadadería es muy difícil encontrarlo en una gran superficie, y mucho menos en Internet. De hecho, el negocio del fresco parecía que iba a ser lo único que no se iba a poder pedir a golpe de ratón. Bueno, la realidad es que haberlos haylos. Pero los modelos conocidos hasta ahora se acercan mucho más al mero hecho de hacer la compra en la parte de refrigerados de un supermercado. Lo único es que en vez de coger uno mismo la bandeja, un señor te la llevaba a casa. Eso sí, el precio es más del doble del habitual. En algún lugar hay que meter los costes del servicio a domicilio. Pero, como decíamos antes, esto está cambiando. Internet no es un coto cerrado para ningún negocio. Un grupo de emprendedores ha decidido jugársela al todo o nada. Se han tirado al monte y han lanzado Organizados.es. Pero, ¿de qué demonios estamos hablando? Pues del mercado de toda la vida, que ahora también está en la red. En opinión de los fundadores, “esta plataforma española de comercio electrónico tiene el objetivo de facilitar la compra de productos frescos”. ¿El truco? Trabajar directamente con los productores, eliminando intermediarios. De esta forma, evitan encarecer el precio y reducen los tiempos. Tanto es así que en Madrid sirven en menos de 24 horas, que se multiplican por dos para el resto de España. “Organizados.es nace con la ilusión de ofrecer un servicio eficaz, rápido y solvente a los hogares españoles. Queremos llevar la transformación digital al mercado de toda la vida, aprovechando todas las ventajas que ofrece esta nueva forma de comercio electrónico, que nos permite reducir costes sin perder calidad y ofreciendo la mejor atención a las familias”, asegura Ramón Pavía, director general de esta startup. Por su parte, Carlos Sánchez Ramade, director de Comunicación y Marketing añade que “en Organizados sabemos que la calidad y el ahorro nos son incompatibles, por ello trabajamos día a día para dar el mejor producto y servicio a un precio justo. Decidimos crear un modelo de distribución y consumo creado para las familias, poniéndonos en su lugar, y partiendo de la base de que no hay 2 familias iguales. Para nosotros, la familia es el centro y por ello las soluciones que les aportemos deben ser personalizadas, sencillas y que les facilite la vida”. En esta web, se pueden encontrar los productos frescos habituales. Los precios también son similares a los de la competencia con tiendas a pie de calle. Pero lo que más llama la atención es que los pedidos se pueden personalizar. Es decir, si alguien quiere que le corten la pechuga de pollo en filetes finos, no tendrá problemas. Lo mismo ocurre con el pescado y la ternera. En definitiva, un intento de superar la barrera de los frescos, una de las últimas que quedaban todavía en el comercio electrónico, y de dar una segunda vida al mercado de abastos.]]>

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