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Revista Capital

Saffron prosigue su expansión por Europa

Por Redacción Capital

La agencia Saffron se ha asociado con la alemana kleiner und bold, con base en Berlín, con el objetivo de fortalecer su presencia en los mercados europeos de habla alemana. Esta alianza nace sobre una sólida base de proyectos que ya se están desarrollando de forma conjunta con clientes tan renombrados como la red social Xing o la tecnológica Voith. Más allá de sus oficinas fundacionales de Madrid y Londres, Saffron ya contaba con oficinas en Mumbai, Viena, Estambul, Nueva York, Miami y Melbourne y alianzas estratégicas en Dubai, Lima, Bogotá y Santiago de Chile. Con su asociación con la alemana kleiner un bold, Saffron se reafirma en su carácter global y consolida su presencia en un mercado lleno de oportunidades. Esta alianza se plantea como una relación de beneficio mutuo para cada una de las partes: de un lado, Saffron fortalece su conocimiento de la idiosincrasia de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza según sus siglas en inglés) y su experiencia en estrategia digital, arquitectura de la información, diseño de servicios y definición de la experiencia de marca; del otro, kleiner un bold desarrolla su visión global y amplia su perspectiva internacional. Saffron es un apoyo clave para nuestro crecimiento global”, dice Tammo F. Bruns, fundador y socio de la agencia alemana. “Juntos seremos capaces de dar los servicios propios de una consultora con visión global y el conocimiento local a aquellas empresas que, como nosotros, quieren invertir en la marca como herramienta de gestión estratégica, tanto de cara a los empleados como hacia los usuarios.”, añade Bruns.Berlín es uno de los centros de negocios más importantes a nivel mundial. Estoy convencido de que la experiencia estratégica y los contactos locales de kleiner und bold serán clave para crecer en este mercado tan relevante e interesante para nosotros y nuestros clientes”, comenta Jacob Benbunan, co-fundador y Consejero Delegado de Saffron. Hoy en día la tecnología está cambiando la vida social y la laboral, los hábitos de consumo y los de ocio, así como el comportamiento de las marcas y su comunicación. El ‘efecto Über’ – Airbnb, Spotify o Netflix – está desplazando los viejos modelos de negocio y exigiendo una transformación relevante de las marcas. En este contexto, Tammo F. Bruns comenta: “Sólo cuando las necesidades del cliente se traducen de forma rápida en servicios, productos y experiencias relevantes para ellos, las marcas podrán subsistir”. A lo que Johannes Pauen, socio y director de kleiner und bold, agrega: “La asociación con la red internacional de Saffron, experta en disrumpir y transformar marcas, es indispensable para conseguir que las marcas de nuestros clientes sean relevantes”, concluye.]]>

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