Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Una economía circular al servicio de la sociedad

Por Redacción Capital

La gestión de residuos es uno de los problemas que más preocupan en todo el mundo. Aquí en España, contamos con Ecoembes, un gran aliado para hacer que el reciclaje se convierta en una acción habitual en el día a día de nuestras vidas. Ellos se encargan de la gestión del reciclaje de envases domésticos en España. Y, gracias a su actividad, no sólo se evita la extracción de nuevas materias primas, sino que se consiguen nuevos productos de todo tipo: papel, aluminio, plásticos... listos para usarse de nuevo. 
El trabajo de Ecoembes habla por sí sólo. Tan sólo en el año pasado, gracias a su gestión, se evitó que 1,3 millones de toneladas de envases fueran a parar a los vertederos. Cifra nada desdeñable, pero para el CEO de Ecoembes, Óscar Martín, todavía queda mucho por hacer: “Trabajamos día a día por el reciclaje, pero también para fomentar unos hábitos de consumo responsables que nos ayuden a generar menos residuos y a combatir su abandono”. Apoyados en esta idea se encuentran iniciativas de Ecoembes, como Amarillo, Verde y Azul.
Ecoembes realiza una apuesta muy especial por el fomento de la educación medioambiental para inculcar a todo el mundo la importancia que tiene el reciclaje. Dejan claro que para llevar a cabo con éxito esta misión hace falta contar con todos los ciudadanos y que tomen conciencia de lo que implica no hacerlo: contaminar las aguas, acabar con la fauna y la flora… Toda una cadena. 
Por si esto fuera poco, ayuda a la economía del país. Por un lado, se evitan gastar recursos (y con ello, dinero) y, por otro, podemos darles nuevos usos a los elementos reciclados con lo que incentivamos la economía y podemos hacer llegar al consumidor final productos reciclados. 
Por suerte, Ecoembes, no está sola. La respaldan un total de 12.200 empresas que se someten al cumplimiento establecido por la Unión Europea para prevenir y reducir el impacto de los envases en el medio ambiente.
Como organización sin ánimo de lucro que es, consigue su financiación a través de las empresas que colaboran con ella. Y el dinero recaudado se destina, de manera íntegra, a conseguir sus objetivos.

Fuente de la imagen: Ecoembes_Flickr.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.