Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El paro juvenil sigue preocupando

Por Redacción Capital

La sede nacional del Banco Sabadell ha acogido este martes 22 de noviembre el V Congreso Nacional de Empleo. El acto, encabezado por la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), se ha centrado en la valoración de las tendencias del mercado laboral en nuestro país. Joaquín Nieto Sainz, director gerente de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, ha sido el encargado de inaugurar el evento, donde ha señalado que las tendencias mundiales en el ámbito del empleo son muy preocupantes.

El desempleo juvenil provoca unas consecuencias dramáticas en cuanto a pérdidas de capital humano y en el marco social. Nieto ha insistido en que España no puede desaprovechar la oportunidad de adentrarse en la iniciativa europea que garantiza el empleo juvenil. Desde ANAC también han destacado la lenta dinamización que se está llevando a cabo dentro del mundo laboral. Uno de sus objetivos es potenciar el valor de las agencias de colocación como una de las principales herramientas para generar empleo.

Federico Muñiz Alonso, subdirector general del Sistema de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha recalcado que los sectores que han experimentado un mayor crecimiento han sido los siguientes: industrial, agroalimentario, automoción, logístico, los bienes de equipo y las TIC. Por su parte, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha hecho hincapié en la necesidad de que las soluciones vayan acompañadas de los recursos y la dotación económica suficientes para poder desarrollarlas e implantarlas.

El foco central de este congreso ha sido la garantía juvenil, tema en el que Mª Cruz González-Conde López, subdirectora general adjunta de Estadística e Información del SEPE, ha precisado que las agencias de colocación pueden jugar un papel fundamental para lograr su consecución porque el futuro pasa por ellas. Piensa que son vitales ciertas actuaciones para mejorar la intermediación y la empleabilidad, además de que los sectores públicos de empleo deben modernizarse.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.