Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los métodos más efectivos para aprender inglés

Por Redacción Capital

En este mundo cada día más globalizado, tenemos dos opciones: o quedarnos estancados, o adaptarnos a la nueva situación. Y parte de esa adaptación pasa por aprender idiomas. Y todo el mundo sabe que el idioma de la globalización es el inglés.

Si estás pensando en aprender el idioma de Shakespeare, o si ya llevas tiempo estudiándolo, pero necesitas un empujón, aquí te aconsejamos los métodos más efectivos para aprender inglés.

  • Apuntarte a una escuela de idiomas en tu ciudad. Este es el método más común para aquellos que por diferentes razones no pueden irse a un país de habla inglesa a estudiarlo. Es el caso de estudiantes todavía dependientes de sus padres, o personas que ya están trabajando y que por lo tanto no pueden faltar a su puesto de trabajo.
  • Contratar un profesor particular. Este método es sobre todo para personas que ya tienen una base bastante amplia de conocimientos pero que necesitan especializarse en un tema o un contexto específico, ya sea porque se están preparando un examen o porque tienen una entrevista de trabajo en inglés y necesitan aprender todo el vocabulario necesario en su sector.
  • Realizar una estancia en el extranjero. Sin lugar a dudas esta es la forma más efectiva de aprender un idioma. Y dentro de todas las posibilidades que se abren, realizar un curso escolar en el extranjero es la mejor de todas. Por diversas razones. La primera es la juventud de los alumnos que estudian en el extranjero, ya que tienen muchas más facilidades de aprendizaje y la memoria mucho más acostumbrada a recordar vocabulario. Otra razón es que son experiencias vitales que forman la personalidad y por lo tanto perduran mucho más en el tiempo. Y por último pero no menos importante, es que la "inmersión lingüística" es total y eso hace que se avance mucho más rápido en el aprendizaje. Cuando no tienes más remedio que hacer la compra o ir al médico en inglés, el aprendizaje es mayor.

Ahora, la mejor elección para cada situación en particular es cuestión de cada uno, pero lo cierto es que si tu objetivo es crecer profesionalmente, el aprendizaje de idiomas es un factor fundamental para evolucionar en tu carrera laboral.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.