Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Consejos para ahorrar al elegir una tarifa móvil

Por Redacción Capital

Cartera, llaves y móvil. Esos se han convertido, hoy por hoy, en los elementos imprescindibles que llevar en el bolsillo al salir de casa. Y es que, poco a poco, nuestro teléfono móvil ha pasado de ser un apéndice del teléfono de casa a necesitarlo para casi cualquier cosa, incluso a depender de él para el trabajo, ya sea para mandar mails, hacer videoconferencias o utilizarlo como grabadora multimedia. Además, año tras año van mejorando y hoy en día son prácticamente un buen sustituto del ordenador de sobremesa para muchas personas. El teléfono móvil, como bien sabemos, va unido inevitablemente a unas tarifas móvil que cada vez son más relevantes.

Con la entrada de internet en el móvil, la tarifa de datos ha ido predominando sobre la móvil poco a poco, ya que hoy día ya no llamamos para cualquier cosa, ya que utilizamos WhatsApp, Telegram o sus derivados, y dejamos las llamadas telefónicas para temas urgentes, aunque, de hecho, estas aplicaciones ya permiten llamar a través de ellas, por lo que el futuro de las tarifas de las compañías está en la competitividad por las tarifas de datos. Al igual que ocurre con otro tipo de contratos, como los seguros de coche, de salud, etc, en el presente han proliferado compañías móvil online que se desmarcan bastante de las operadoras clásicas y que ofrecen unas tarifas adaptadas al usuario actual. Entre ellas, un ejemplo podría ser Lowi, que permite una gran personalización en la tarifa, dejando elegir el número de megas o de minutos deseado a un coste muy competitivo. Ofrece cobertura Vodafone y garantiza que el porcentaje de servicio que no uses en el mes presente, se te acumule para el próximo. Lo que tenemos con este tipo de compañías es un aprovechamiento máximo del dinero que invertimos en nuestro teléfono móvil.

Merece la pena perder unos minutos antes de contratar un servicio móvil, pues la diferencia puede ser grande y a la larga se nota en nuestro bolsillo, y ya no sólo en la diferencia económica, sino en la calidad del servicio. Otro gran punto a favor de este tipo de compañías, hablando de calidad, es que no exigen permanencia en la compañía, cosa que si ocurre en otras más clásicas cuando firmamos con ellas a cambio de alguna oferta o de algún descuento en el teléfono que queremos adquirir. Y ya, entrando en lo relativo al terminal, que muchas veces son los culpables de firmar contratos por tarifas abusivas, conviene mirar bien los móviles libres que estas propias compañías ofrecen o que podemos adquirir por Internet, en Amazon, Fnac o cualquier tienda online con sección de electrónica. Muchas veces nos ofrecen terminales punteros a coste cero, pero pagando unas tarifas que harán que cuando el móvil haya quedado obsoleto, nosotros sigamos pagando por aquel supuesto "coste cero".

En resumen, hoy en día, de cara a una mejor relación calidad/precio conviene: primero; mirar bien el terminal que queremos, adquirirlo al mejor postor por internet o, incluso, de segunda mano. Como segundo paso conviene tener especial atención por estas compañías online y, en función del uso que vamos a dar a nuestro teléfono, escoger la mejor tarifa para él, ahorrando así dinero y con la seguridad de tener una buena conexión y de no tener permanencia en el servicio.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.