Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Crece la oferta de empleo en España

Por Redacción Capital

InfoJobs estudia mensualmente el estado de la oferta y la demanda de empleo en su plataforma para revelar la evolución de los sectores laborales en cuanto a número de vacantes y cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo en España. En octubre, la compañía recogió un total de 293.211 vacantes, lo que supone un aumento del 42,7%  respecto al mismo período del año anterior, con 87.685 puestos ofertados más.

Los puestos   de    informática   y   telecomunicaciones    son   los   que   ofrecen   mejores oportunidades de empleo en España, atendiendo al nivel salarial, el volumen de ofertas y a la competencia por vacante (número de inscritos por vacante). En octubre, InfoJobs recogió un total de  33.933 puestos de TI (tecnologías de la información), 4.780 puestos más que en octubre de 2016. Otros sectores que también se han comportado positivamente son los de Comercial y ventas, Atención a Clientes y  Compras, Logística y almacén. Entre los tres acumulan casi 1 de cada 2 ofertas de empleo en la plataforma (el 47,7%). En concreto, Comercial y ventas concentró el 20,7%,  Atención a clientes, el 13,8% y Compras Logísticas y almacén , el 13,2%.
En relación al tipo de contrato, InfoJobs recogió durante el mes de octubre un total de 57.768 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 19,7% del total de vacantes publicadas y es un 29% mayor con respecto a octubre de 2016.
Por lo que se refiere a la ubicación geográfica, el 65,9% de las ofertas de empleo canalizadas a través de InfoJobs en octubre se localizaban en Cataluña (con 88.555 puestos de trabajo ofertados), la Comunidad de Madrid (82.586 vacantes), y Andalucía (21.390 vacantes). Al mismo tiempo, si se analiza la variación interanual, Aragón es la Comunidad Autónoma que ha experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a octubre de 2016 con 5.754 vacantes más (crecimiento del 107%).

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.