Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

CNP Partners y Morningstar lanzan sus propios planes de pensiones

Por Redacción Capital

Plan de pensiones de CNP Partners y Morningstar, ambas marcas ya consolidadas en el sector de los seguros y en el de análisis de inversiones, respectivamente. Esta alianza podría tener un gran número de beneficios para los clientes que contraten cualquiera de los tres planes de pensiones que ofrecen, gracias a la confianza en la combinación de bajos costes a largo plazo. Los planes de pensiones ofertados por la alianza serán administrados por la gestora de pensiones CNP Partners y contará con el asesoramiento de la ya consolidada empresa en análisis de inversiones Morningstar Investment Management Europe. Por su parte, CNP Partners ofrece una amplia experiencia en cuanto a seguros. Así mismo, Morningstar cuenta con una gran trayectoria en relación a la distribución de activos, gracias al empleo de un análisis innovador ejecutado en base a datos evolutivos de los mercados de capitales. CNP Partners y Morningstar ofrecen tres planes de pensiones que invierten en fondos y ETFs, o fondos cotizados, y que se ajustan a las preferencias de cada cliente. Los planes de pensiones CNP Partners Morningstar pueden ser conservadores, moderados o dinámicos. Estas nuevas propuestas se caracterizan por:

  • Gestión activa low-cost: la automatización de la gestión, así como el empleo de fondos de gestión pasiva y ETFs, hace posible una reducción de los costes de gestión.
  • Amplia diversificación en los activos: la diversificación del tipo de activo, así como la sectorial o la geográfica, permite gestionar aquellos riesgos que suponen las inversiones. De esta forma, es posible disfrutar de los bajos costes y sencillez de la gestión pasiva al mismo tiempo que se aprovecha la óptima capacidad de reacción de la gestión activa - gracias a la actualización dinámica del “Asset Allocation” y una amplia diversificación -.
  • Invertir a largo plazo: como los planes de pensiones tienen como finalidad satisfacer las necesidades de clientes que quieren una seguridad durante su jubilación, las inversiones se realizan con un horizonte a largo plazo.
  • Facilidad de contratación: CNP Partners y Morningstar ofrecen un servicio completamente digital, lo que permite a los clientes desenvolverse con sencillez y contratar el plan que mejor responda a sus necesidades de forma inmediata. Por otro lado, Morningstar pone al servicio del consumidor una serie de herramientas de simulación de plan de pensiones que permitirán obtener información detallada sobre su situación. De hecho, los planes de pensiones se comercializan de forma exclusiva a través de la web de la alianza, donde se ofrece un área privada en la que el cliente podrá operar una vez haya contratado el producto.
Entre las herramientas facilitadas y desarrolladas por Morningstar Inc se puede encontrar “Portfolio Risk Tolerance Questionnare”. Se trata de un mecanismo que le facilita al cliente la elección entre los productos ofertados en función de sus intereses personales, de esta forma, les es posible calcular su perfil de riesgo de forma rápida y sencilla. Otra de las herramientas que se pone a disposición de los clientes es la “Asset Allocation Forecasting”, creada para poder comprender las expectativas de cada una de las carteras en función de la evolución que han experimentado hasta el momento, así como las proyecciones para el futuro. Este sistema permite que el público que posee conocimientos de los mercados pueda acceder a productos innovadores, flexibles y transparentes.
  • Información actualizada: los consumidores podrán acceder de manera rápida y fácil a información revisada y actualizada de forma diaria, así como a informes en los que se recoge el comportamiento del mercado o información de la cartera del fondo de pensiones.
Estos planes se presentan como productos ideales para aquellos clientes conocedores del mundo de la inversión y que confían en los beneficios que aportan los bajos costes, ya que permiten un gran ahorro a largo plazo. La asistencia de las dos empresas tiene como finalidad que los clientes consigan sus objetivos en materia financiera. Sin duda, los planes de pensiones son una de las mejores opciones en cuanto a planificación de futuro. A la hora de contratarlos, es importante prestar atención a la información de los productos, para así poder escoger el que mejor se ajuste a las preferencias y necesidades del cliente. Así mismo, es recomendable hacer un seguimiento constante de la evolución de los mercados, para saber cómo afecta a las inversiones. Por otro lado, los planes de pensiones privados permiten esquivar a la inflación haciendo que el poder adquisitivo no se vea reducido con el paso del tiempo.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.