Marketing

Initiative se lleva la cuenta de Grupo DIA

Grupo DIA, multinacional española especializada en la distribución de la alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal, ha decidido adjudicar a Initiative la estrategia y compra global de medios del grupo. Esta decisión se produce tras un concurso en el que han participado Zenith, Carat, Wavemaker (Group M) y Arena Media (Havas). Ésta última era la incumbente y manejaba la cuenta desde hace 8 años. Finalmente Initiative resultó ganadora tras competir en la fase final junto a Carat y Zenith.
Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “se trata de una excelente noticia que no hace más que confirmar el impresionante trabajo realizado por el equipo de Initiative en los últimos meses, cuyos resultados están a la vista de todos. Nuestra implicación en cada cliente es total y nos gustan las relaciones a largo plazo para mejorar y consolidar los objetivos marcados en cada momento. Asimismo, confianza y transparencia son dos aspectos clave que definen nuestro ADN”.
Initiative inició en 2017 un proceso de reinvención después de algunos años con una presencia más discreta en el mercado. La agencia ha llevado a cabo un número importante de cambios, incluyendo la contratación de Cristina Barranco como Managing Director, la incorporación de nuevos perfiles reforzando los ya existentes y consolidando un equipo robusto compuesto por profesionales en estrategia, medios, tecnología y digital. En seis meses Initiative ha sido capaz de ganar la cuenta medios de Cepsa, retener la cuenta global de Amazon y ahora ganar Grupo DIA.
Cristina Barranco, Managing Director de Initiative, comenta que “estamos impulsando un nuevo ciclo en nuestra agencia, cuyo objetivo prioritario es estar centrados en el cliente, y esta adjudicación nos confirma que estamos en el camino correcto. Nos parece apasionante acompañar a un grupo como DIA en la transformación digital a la vez que ser partner de medios de una compañía con alto nivel de exigencia. Además, creo que estamos preparados para ello porque
Initiative está apostando por talento de primer nivel, la creación de producto de valor y por ende la mejora del servicio a nuestros clientes”.
En estos momentos, Initiative cuenta con una importante cartera de clientes formada por CEPSA, Amazon, Warner Bross, Carlsberg, Famosa, Caser Seguros, Samsonite, Continental, Turkish Airlines, Stork, Foxy, Patek Philippe y Grupo DIA.
Por su parte, José Antonio Lombardía, Director de Marketing Corporativo y Desarrollo Comercial de Grupo DIA, afirma que “hemos decidido asignar la cuenta a Initiative por su capacidad estratégica, su creatividad en medios y diferenciación clara en el mercado; tanto ellos como nosotros tenemos clara la idea de “client first”. Esto hace que hayamos pensado que es la mejor agencia de medios para ayudarnos en esta transición al cliente digital en esta nueva etapa”.
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2016, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.