lunes 25 • octubre 2021
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¿De verdad sirve LinkedIn? No da la felicidad, pero ayuda

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Ofertas ocultas. “En cuanto a búsqueda y concurrencia a procesos de selección, Linkedin es una herramienta muy insatisfactoria fuera de una franja de edad joven muy cerrada”, critica José Domingo Roselló, economista del Gabinete Técnico de UGT . “En cambio”, matiza concordante, “sí me ha demostrado utilidad a ser “encontrado”. Hasta hace poco, se decía que un 80% de las ofertas -“interesantes”, matiza Rosaura Alastruey- no se publican, ya que circulan por “el mercado oculto”. Actualmente, con la “ligera reactivación del mercado, se habla del 75%, pero aún así, considero que es un porcentaje muy importante”. De hecho, cita, “según el Informe 2016 Infoempleo-Adecco, los contactos personales ya se sitúan en la segunda fuente de reclutamiento de las empresas en nuestro país, pasando ya por delante, aunque por dos puntos, de las redes sociales”. Tanto las empresas como los candidatos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene cuidar la imagen que se proyecta en la Red, conocida también como identidad digital. En datos recogidos en el informe Adecco, el 86% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión de contratación. Laura Vilanova es formadora en Marca Personal. Desde su experiencia, pulirla es fundamental y apuesta firmemente por el networking para ofrecerle la mayor relevancia y pese a que reconoce, consecuente, “que milagrosa no es”, está convencida de que el currículum tradicional “ya no lleva a muchos sitios”. Y aunque LinkedIn haya decidido calzarse a un tiempo las coronas del Networking 2.0 y de la búsqueda de empleo, hay vida más allá de la afamada plataforma. “Infojobs por ejemplo según mi punta de vista es una herramienta muy potente pero que actualmente se está desfasando”, evalúa Adrià Agramunt. “Aparte, tenemos Glassdoor, indeed, Infoempleo, JobAndTalent …”, enumera. Así como pocos fueron capaces de prever hace diez años la revolución de las redes sociales, resulta imposible predecir con suficiente fiabilidad lo que pasará en el ámbito del recruitment en los próximos diez años. Hace no tanto que hemos entrado en el Networking 3.0, la fase donde se producen matchings o vínculos entre las habilidades y capacidades manifestadas en las redes sociales y la geolocalización. Las nuevas estrategias incluyen, por ejemplo, los cafés profesionales y eventos como los que organiza Rosaura Alastruey. Reportaje publicado en la Revista Capital. Para ver otros contenidos, visite este enlace: http://bit.ly/2D5jfop.]]>

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