Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Edificios antiguos en Barcelona: ¿rehabilitar o vender?

Por Redacción Capital

parque de viviendas en Catalunya sigue envejeciendo por falta de inversión. Las reformas integrales de edificios son operaciones muy costosas. La política de subvenciones por parte de la Administración no ha resultado suficiente y los propietarios se muestran reticentes a iniciar las obras. Por eso, muchos optan finalmente por vender. La venta de edificios a Second House, especialista en el sector de la rehabilitación en Barcelona, ha sido para muchos la mejor solución a sus problemas.

Ventajas de vender un edificio

Los especialistas en eficiencia energética distinguen entre dos tipos de rehabilitaciones. Una afecta a la parte envolvente de la edificación, como fachadas y cerramientos, y la otra se centra en la renovación de la maquinaria interior (sistemas de calefacción). Tanto una como la otra suponen una considerable inversión de capital y un largo periodo de obras. Las mejoras en materia energética son tan solo una parte de la rehabilitación. Muchos edificios en venta en Barcelona requieren reformas integrales, que implican una renovación total. ¿Qué hacer: rehabilitar o vender? Los propietarios que se decanten por la venta obtendrán una triple ventaja: alcanzar una ganancia económica, ahorrarse una importante suma de dinero en reformas y evitarse un periodo de obras que puede alargarse durante meses.

Second House, líder en la compra y rehabilitación de edificios en Barcelona

La empresa inmobiliaria Second House, con más de 20 años de experiencia en el sector, centra su actividad en la compra, rehabilitación y posterior venta de edificios de pisos en Barcelona y l´Hospitalet. Su especialidad son los edificios residenciales, así como los lotes de pisos ubicados en un mismo inmueble, tengan o no inquilinos. Second House se encarga de realizar las obras de mejora en su totalidad. También se ocupa de la parte técnica y jurídica, con la gestión de los permisos pertinentes para la ejecución de la reforma. La empresa busca establecer con sus clientes una relación duradera, de manera que pueda realizar con ellos más de una operación. Antes de iniciar las reformar, los responsables de Second House definen con el cliente la transformación que se desea realizar. Las opciones son diversas y guardan relación con el estado en que se encuentre el inmueble. Algunos edificios requieren tan solo reformas parciales, mientras que otros precisan una rehabilitación integral. La compra de edificios en Barcelona se centra básicamente en los barrios de Sarrià – Sant Gervasi, Gràcia, Eixample, Ciutat Vella, Sants-Monjuic, Les Corts y Sant Andreu.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.