Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Aumentan las peticiones de crédito para ir de vacaciones

Por Redacción Capital

Los denominados créditos al consumo mantienen en España su tónica ascendente. Ese tipo de fórmula, que sirve para financiar compras o actividades, creció el pasado año un 4,6 % según datos del Banco de España. En total, el dinero prestado por bancos y entidades de crédito online se situó en torno a los 176.000 millones de euros. Por el contrario, los préstamos destinados a vivienda disminuyeron un 2,9% respecto a 2016, y alcanzaron los 525.000 millones.
En ese crecimiento del crédito al consumo han jugado un papel determinante las empresas de préstamo rápido. La actividad de este tipo de entidades online experimentó un crecimiento notable a partir de la crisis del 2008 y desde entonces no ha parado de crecer. La posibilidad de conseguir dinero rápido y sin papeleos ha conseguido atrapar a millones de clientes en todo el mundo y se ha convertido en una alternativa de peso para los consumidores.

Un préstamo en pocos minutos

La principal ventaja de solicitar préstamos online en FREEZL, empresa puntera en el sector, es la rapidez. En pocos minutos, el cliente puede tener ingresado el dinero en su banco, sin necesidad de trámites burocráticos ni desplazamientos. Esto se consigue gracias a la automatización de los procedimientos, que permite un considerable ahorro de tiempo.
Otro elemento que valoran los usuarios es la facilidad en la tramitación. Las empresas de crédito online no exigen nóminas ni avales; incluso las personas con problemas de morosidad (ASNEF,  RAI, etc.) tienen la posibilidad de conseguir un préstamo rápido. Tan solo es necesario rellenar una solicitud con los datos personales, aportar un número de cuenta y anotar los ingresos mensuales del solicitante.
Las cantidades ofertadas por las empresas de crédito virtuales no suelen superar los 300 € en una primera operación y la devolución se ha de realizar en un mes. Si el cliente cumple con los compromisos adquiridos y retorna el préstamo en la fecha prevista, las cantidades y plazos pueden ampliarse en operaciones sucesivas.

Vacaciones a plazos

Los créditos rápidos online crecieron con una finalidad principal: ayudar a afrontar imprevistos y momentos puntuales de dificultad económica (reparaciones, substitución de electrodomésticos averiados, facturas más abultadas de lo habitual). Sin embargo, el concepto ha ido variando con el tiempo y ahora el campo de aplicaciones es mucho más diverso.
En la actualidad, uno de los motivos principales para solicitar un préstamo inmediato es financiar las vacaciones. En las pasada Semana Santa, más de 1,7 millones de familias españolas pagaron a plazos sus vacaciones, bien a través de tarjetas de crédito o bien con la ayuda de créditos online.
Lo mismo ocurrirá en el periodo de vacaciones estival. El pasado año, más de 2,5 millones de españoles financió sus vacaciones y la tendencia para este verano mantiene la misma tónica. Según las estadísticas, la comunidad autónoma que en mayor porcentaje pagó a plazos sus salidas fue Andalucía (18% de los ciudadanos). En segundo lugar se situó Cataluña, con un 16% de la población, y en tercer lugar la Comunidad de Madrid, con un 14%. Las comunidades que menos pagaron a plazos fueron La Rioja (0,7%) y Cantabria (1,4%).

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.