Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Las casas prefabricadas y la recuperación del sector inmobiliario

Por Redacción Capital

El sector de la vivienda ha experimentado numerosos cambios en los últimos años. Aunque el mundo inmobiliario parece irse recuperando poco a poco, la burbuja a la que se expuso y que culminó con la crisis económica tuvo un impacto muy grande sobre él. No obstante, en medio de esta situación, las mejores alternativas han sabido hacerse un hueco en el mercado inmobiliario y un buen ejemplo de ello son las casas prefabricadas, entre las que destacan los prefabricados de Hormigón Hormipresa, una de las empresas líderes de este sector.
El mercado inmobiliario está renaciendo. Los datos lo avalan: desde 2015 las cifras han comenzado a incrementarse y su crecimiento ha sido de más de un 4% respecto a 2016. Esto se traduce, en términos concretos, en que el precio del metro cuadrado ha ascendido a 1.532 euros. Las cifras marcan así unos buenos resultados para el sector que, a pesar de la crisis económica ha sabido también reinventarse.
El sector inmobiliario se reinventa: las casas prefabricadas
Una de las pruebas más claras de esta recuperación son las llamadas casas prefabricadas de hormigón. Se trata además de una alternativa que convence incluso a los más escépticos: si algunas personas que están pensando en adquirir una vivienda pueden echarse para atrás ante las subidas en el precio de la vivienda, las casa prefabricadas permiten que el precio de la vivienda sea inferior al resto.
De este modo, las casas de este tipo están experimentando un fuerte crecimiento y esto se debe, en gran medida, a las ventajas que proporciona. El tiempo de ejecución es inferior al de otro tipo de viviendas y esto hace que, como ya hemos mencionado, el precio que presentan sea inferior y un gran aliciente para adquirir una casa de este tipo. Otra de las ventajas se centra en la gama de posibilidades que ofrece en cuanto a los materiales empleados (piedra, hormigón, ladrillos, madera etc.). El propio cliente tiene capacidad de decisión sobre ellos, según sus propios gustos. En el caso de las casas de hormigón, estas presentan muchas facilidades para adaptarse a cualquier lugar: tanto a zonas donde el verano es caluroso, como a aquellas en las temperaturas son más frías.
Expertos en el sector
Decidirse a comprar una casa de este estilo pasa también por la elección de un buen constructor. En este sentido, recurrir a líderes en construcciones prefabricadas y con experiencia se convierte en la mejor garantía. Es el caso de Hormipresa, compañía especializada en soluciones en hormigón prefabricado que cuenta con 46 años de experiencia a sus espaldas.
A lo largo de este tiempo, la empresa ha ofertado una gran variedad de productos que abarcan no solo las viviendas, sino también edificios industriales, obras públicas, naves industriales, complejos deportivos, centros comerciales y aparcamiento.
Además, aparte de la experiencia en el sector, los productos de Hormipresa ofrecen una gran versatilidad. En el caso de las viviendas, no solo cuentan con casas espaciosas, con 3 o más habitaciones, sino que también poseen diseños modernos y con estilo.

 ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.