Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Inversiones seguras para mantener tu dinero a buen recaudo

Por Redacción Capital

Cuando decides invertir parte de tu dinero, duramente ganado, es tentador buscar entes de inversión que hablen de un gran rendimiento en un corto período de tiempo. Desafortunadamente, aunque tienes una pequeña probabilidad de obtener una gran rentabilidad, también puedes perder.
Si eres joven, posiblemente tengas décadas para compensar las arriesgadas decisiones de inversión, pero a medida que envejeces, es más importante mantener tu dinero a salvo y hacerlo crecer a un ritmo más lento pero más confiable.
Hoy en día, hemos oído hablar mucho de las criptomonedas, pero realmente ¿qué es Bitcoin? Es una moneda virtual creada en el 2009. A pesar de ser una criptomoneda, la mayoría de la gente no está realmente comprando Bitcoins para gastarlos en productos. No, la mayoría de los propietarios parecen contentos al comprarlos y conservarlos. Bitcoin no se trata de una nueva forma de moneda que un día podría hacerse cargo de la economía; es una inversión, y esperan que valga la pena.
Bitcoin se ha forzado a sí mismo a convertirse en una inversión; la gran volatilidad que tiene su valor diariamente o incluso cada hora hace que sea mucho más difícil de usar como moneda. Para cuando se complete una transacción de Bitcoin, podría valer menos de lo que era cuando trataste de usarla por primera vez. Eso ha hecho que parezca más viable como inversión que como moneda para muchos, pero los analistas de inversión siguen siendo cautelosos con Bitcoin.
La volatilidad permite que alcance un valor de casi $ 20,000, como lo hizo a finales de 2017; también es lo que causa la tremenda caída en el precio que ha habido durante todo 2018.
Si estás buscando el momento perfecto para invertir en Bitcoin, simplemente no vas a encontrarlo. Hay analistas profesionales que no han podido precisar dónde irá Bitcoin. Sin embargo, esa imprevisibilidad puede hacerla tentadora. Las ideas de Mark Cuban sobre el Bitcoin han ido y vienen, pero su enfoque para invertir en él es sensato: solo si puedes ahorrar algo de dinero y no te excedas. El mercado de Bitcoin es lo último en alto riesgo, alta recompensa.

¿Cómo invertir en esta moneda virtual?

Si estás buscando "invertir" en Bitcoin, también necesitarás saber la cotización de las criptomonedas y lo que eso puede significar. Ninguno de los ejemplos mencionados a continuación son recomendaciones de inversiones, solo ejemplos. Cada uno de estos viene con conjuntos únicos de riesgos y deben ser vistos como tal; asegúrate de hacer inversiones seguras, por ello debes investigar sobre cómo inmiscuirse en el riesgo.
¿Es Bitcoin una acción?: en caso de que lo hayas olvidado, Bitcoin, no se trata de una forma física de moneda, ni es una empresa o corporación la que puede hacerse pública. Entonces, no hay exactamente una acción para eso. Sin embargo, puede usar el Bitcoin que tiene como activo que puede comprarse y venderse, y su valor como el precio de las acciones de Bitcoin. La fluctuación en el precio se puede rastrear de la misma manera que puede rastrear cualquier otra acción en su cartera.
También hay otras formas en las que se puede incorporar "acciones de Bitcoin" en su cartera. El Bitcoin Investment Trust (GBTC) es una opción notable que opera de manera similar a un fondo cotizado en bolsa. Es un fideicomiso que posee Bitcoin y al comprar acciones de él, puedes apostar esencialmente por las cotizaciones de las criptomonedas. Para ello, es esencial que conozcas las diferentes monedas virtuales que existen en el mercado, para puedas ver las cotizaciones:
 

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Riple
  • Bitcoin Cash
  • EOS
  • Litecoin
  • Cardano
  • Stellar
  • Tron
  • IOTA

 
Otro posible intento de realizar una inversión segura con el valor de Bitcoin sin comprarlos es con los futuros de Bitcoin. Estos te permiten apostar esencialmente por el valor de la criptomoneda en el mañana. Si crees que el precio aumentará más adelante, podrías comprar un contrato de futuro. Si tu instinto es correcto y el precio sube cuando expira el contrato, te deben una cantidad igual a las ganancias. Los lugares notables que ofrecen contratos de futuros de Bitcoin son el Chicago Board Options Exchange, o CBOE, y el mercado financiero CME Group.
Los futuros de Bitcoin tienen pros y contras bastante extremos para ellos. Los contratos se aprovechan porque tú pagas una fracción del precio real de Bitcoin cuando inviertes en tu futuro, lo que te da la oportunidad de beneficiarse de ellos. Sin embargo, el contrato tiene una fecha de vencimiento en el futuro cercano. Si el precio baja cuando expira, no puede simplemente esperar y esperar para ver si rebota; solo pierdes.
Para finalizar, recuerda que una inversión puede calificarse como una segura cuando le brinda buenos rendimientos con relativamente poco o ningún riesgo. Aunque hay muchas opciones de inversión, cada una, no puedes considerarla como una inversión segura. Sé cauteloso, investiga, tu dinero vale y lo mejor es multiplicarlo con inversiones seguras, y si no, siempre puedes comprar Ethereum.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.