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Las claves de Roomba para convertirse en líder de sector en 2017

La comodidad a la hora de realizar las tareas del hogar siempre es un valor añadido que nos hace buscar nuevos productos o herramientas. Una tarea tan repetitiva y, a veces, tediosa hace que el consumidor siempre tenga en mente una forma de hacer que se convierta en algo más rápido o incluso en algo que requiera cada vez menos esfuerzo.

Sea por cuestiones de facilitar las cosas o porque, simplemente, se hace necesario buscar algún tipo de asistencia por la imposibilidad de mantener el hogar en orden a causa de los horarios de trabajo, el público nunca ceja en el empeño de conseguir productos que le permitan mantener la casa limpia. Ya sabemos que la limpieza es algo esencial por cuestiones de estética y por supuesto de higiene, y que no hay nada que diga más de un hogar que el estado en el que se encuentra.

Por eso mismo Roomba apareció con una propuesta la mar de interesante. Esta empresa española empezó a adentrarse en el terreno de la limpieza con algo tan innovador como práctico: el robot aspirador. Ese aparato normalmente circular que funciona de forma autónoma y que tiene como único objetivo dejar los suelos del hogar impolutos.

Su propuesta ha funcionado perfectamente, ya que en 2017 Roomba ha conseguido alzarse como la compañía con el robot aspiradora más vendido. Y es que, como decíamos, no hay nada como saber que un aparato te va a facilitar una de las tareas cotidianas más tediosas para que empiece a parecerte más interesante. Pero, ¿cómo lo ha hecho esta empresa para coronarse como una de las más exitosas? Vamos a escudriñar su oferta para sacar en claro varios aspectos clave gracias a los cuales se ha posicionado de tan buena manera a nivel comercial y, por tanto, económico.

¿Por qué Roomba ha triunfado en 2017?

Porque apuesta por la calidad

Si quieres que algo venda, debes hacer que funcione bien y su imagen sea mejor. Si vemos el modelo 896 de Roomba podermos hacernos una buena idea del porqué de este éxito. Sus materiales están pensados para que sea resistente ante posibles impactos, además de incorporar varios cepillos intercambiables con los que realizar trabajos diferentes con los suelos (recordemos que estos robots no solo barren y aspiran, también pueden abrillantar o limpiar).

No solo eso, también incorpora elementos que permiten al usuario desconectar y olvidarse por completo de la activación del robot. Y estas son solo algunas mejoras que apuntan a esa calidad que define tanto a este producto como a cualquier otro de la marca. Siempre apuestan por ofrecer lo mejor al consumidor.

Porque la relación calidad/precio siempre está ajustada

Ni vas a pagar más por algo que merece menos, ni vas a pagar menos por algo que debería costar más. Roomba trata de mantenerse siempre en la delgada línea entre calidades y precios para que el consumidor siempre pague lo más adecuado a las capacidades de cada producto con el que desea hacerse.

De esta forma, hay que olvidarse de los chollos y las gangas, pero también del sobreprecio de algunas firmas que deciden inflar cifras para maximizar los márgenes de beneficio. El que ha tratado con cualquiera de los robots de esta marca sabe que la rentabilidad está totalmente ajustada y que cada euro invertido se cubre con las capacidades que brinda el producto.

Porque siempre busca la innovación

Todas las nuevas tendencias tanto del sector de los robots aspiradores como del consumidor actual se aplican en el terreno de Roomba. La compañía no solo ha optado por dotar de una mayor autonomía a cada una de las propuestas que manda al mercado, también implementa conexión con terminales móviles para realizar la programación, para activarse cuando se desee o incluso para establecer horarios en los que deba ponerse a funcionar el robot.

Esta conectividad es algo clave para el usuario moderno. Los smartphones son una parte esencial de nuestro día a día y se están convirtiendo en la centralita con la que lo hacemos todos. Que ahora también podamos gestionar la limpieza del hogar con ellos es una brutal comodidad que en esta compañía española han sabido apreciar.

Innovación, calidad y precios ajustados. Estos tres elementos han sido más que suficientes para que Roomba haya conseguido liderar ventas en 2017 y encare este 2018 con el mismo objetivo. Las cuentas no hacen más que pintar un panorama prometedor para esta firma de nuestro país, aunque queda por ver cómo se desarrolla esta segunda mitad de año que está por comenzar. ¿Logrará repetir el triunfo con el que cerró el anterior?