Artículos patrocinados

Lugares económicos que debes visitar si viajas a Málaga

Realizar un viaje, aunque sea corto, representa una gran oportunidad para conocer y explorar las maravillas de distintos lugares, ¿Qué precio le pondrías?, pues es más asequible de lo que crees. Es por ello, que si vas de visita, y no puedes decidir que visitar en Málaga, lo mejor es que te quedes con nosotros y descubras las maravillas de esta ciudad española de primera categoría y a los mejores precios

Málaga, una ciudad asequible a cualquier bolsillo

Málaga es la sexta metrópoli más amplia de España y tiene el puesto 46 de la Unión Europea. Tanto la provincia como la capital comparten su nombre, integran a la comunidad autónoma de Andalucía. Es una ciudad costera con muchos lugares que conocer, pues ha sido declarada Conjunto Histórico por una parte, y por la otra cuenta con bellos paisajes, excelente cultura y una arquitectura y economía envidiable.

Recorrido por Málaga a un precio ¡increible!

Si tienes la ocasión de hacer un recorrido por Málaga tendrás una experiencia increíble, pues cuenta con lugares hermosos y únicos para que te deleites haciendo fotos o compartiendo experiencias  con amigos y lugareños.

Para comenzar un tour por la ciudad, te recomendamos iniciarlo por una de las calles más exclusivas y dinámicas de la provincia. La calle Larios posee una bellísima arquitectura de nobles edificios curvos y vistosas decoraciones. Además, el trayecto por esta prestigiosa calle, te llevará hasta el lugar que es denominado por muchos “el corazón histórico de la ciudad”, es decir, la Plaza de la Constitución, anteriormente Plaza Mayor, la cual ha sido, desde el siglo XV, la zona pública y política por excelencia de la localidad.

Muy cerca de esta emblemática plaza, podrás encontrarte con el Palacio de Villalón, el cual, desde el 2011, aloja a uno de los museos de arte más significativos del lugar, el Museo Carmen Thyssen Málaga. Dicho museo posee una excelente colección permanente de 200 trabajos de grandes artistas españoles de hace dos siglos.

Al salir de este interesante museo, podrás coger la calle Santa María y dirigirte hacia la Manquita, nombre popular utilizado para referirse a la Catedral de Málaga. Construida durante la época gótica encima de una mezquita árabe, es, sin dudas, uno de los sitios más representativos de Málaga.

Sin embargo, si la religión no es lo tuyo, puedes fácilmente encontrar los dos monumentos más importantes de la ciudad. La Alcazaba y el Teatro Romano. El teatro es uno de los principales vestigios que muestra el paso de los romanos por la localidad, se sitúa a los pies de la Alcazaba, un palacio fortaleza construido en el período comprendido entre el siglo XI y el siglo XV, para el uso de los gobernantes musulmanes de la zona. Integra a la perfección la belleza arquitectónica y natural con las necesidades defensivas de la época.

Accesible desde la impresionante Alcazaba por un empinado pasillo de monte podrás encontrar al emblemático castillo de Gibralfaro, donde alcanzarás las sobresalientes vistas de la ciudad.

Si tus intereses van más a lo histórico-artístico, te recomendamos realizar la denominada ruta picassiana de Málaga. Esta ruta incluye el Museo Casa Natal Pablo Picasso, lugar donde el artista nació y vivió sus primeros años; la Iglesia de Santiago, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, donde Picasso fue bautizado; y el Palacio de Buenavista, centro del Museo Picasso de Málaga, sitio donde reposan más de 200 obras realizadas por el pintor.

Otra ruta ideal para visitar es hacia la parte más tradicional de la ciudad. Comenzando con el Teatro Cervantes, lugar declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y sede del Festival de Málaga del Cine Español.

Siendo Málaga una provincia con una de las Semanas Santas más importantes de toda Andalucía, no puedes perderte la visita al Museo de la Semana Santa, pues en cualquier época del año, lograrás empaparte un poquito de esta festividad.

Y si quieres seguir el recorrido de museos, lo mejor será que no te pierdas el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo del Vino, dos sitios representativos de la ciudad.

Para finalizar nuestras recomendaciones de lugares en Málaga, te destacaremos dos lugares que no te puedes perder, tengas las ocupaciones que tengas en la ciudad. El primero es el Mercado de Atarazanas, pues bien dicen por ahí, que para conocer bien una ciudad debes conocer su mercado. Y, en segundo lugar, el puerto de Málaga, lugares que cuentan con unas hermosas vistas.

Llegada al Caminito del Rey

Cómo llegar al Caminito del Rey es una pregunta común entre los aventureros que desean conocer esta maravilla paisajística ubicada en Málaga. Aunque la ruta es un poco compleja y debe realizarse, desde cierta distancia, a pie debido a los numerosos accidentes geográficos que la rodean, un tramo del viaje puede realizar cómodamente en transportes tradicionales, como coche, autobús e incluso tren.

Destino turístico ideal

Málaga es una de las joyas de Andalucía, pues cuenta con todos los aspectos que la convierten en un destino turístico ideal para cualquier tipo de personas. Desde arte hasta aventura, es una ciudad que vale la pena visitar.