Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

¿Sabes cómo diferenciar un reloj original de uno falso?

Por Redacción Capital

Cuando acudimos a una venta de relojes siempre esperamos conseguir tres cosas: excelentes productos, buena atención y precios competitivos. Darnos cuenta de la segunda y tercera condición es algo relativamente sencillo a primera vista; sin embargo, para las personas poco conocedoras de la materia, la primera puede significar un verdadero desafío. Por esta razón, te daremos hoy los mejores tips para aprender a diferenciar un reloj original de uno falso y así evitarte molestias innecesarias.

La calidad

Las marcas más importantes de relojes a nivel mundial establecen como política de trabajo irrestricto, el uso de un control de calidad muy elevado, donde cada pieza es fabricada con un procedimiento específico que evita fallos o desperfectos en el producto final. Además, antes de salir al mercado, es minuciosamente evaluado por especialistas. Por tanto, si al mirarlo observas algún detalle extraño, se hará necesario consultar con algún experto.

Los sonidos

Cada pieza con que se fabrica un reloj original es del tamaño adecuado para ofrecer un engranaje perfecto. Por ende, es imperceptible para el oído humano cualquier ruido que puedan generar. En el común denominador, ese sonido bien conocido de tic tac no existe. Debes pegar el producto bien a tu oído y tratar de determinar cualquier resonancia que haya en él. Si encuentras alguna, debes acudir a un experto.

Verifica inscripciones y números de serie

El tallado de los relojes originales se realiza con equipos que ofrecen mucha exactitud en sus trazos, por ende cada letra, número o inscripción será totalmente legible, aunque estén colocados en un lugar de escasas dimensiones. Por ello, debes desconfiar si al mirar un reloj no puedes identificar, con claridad, algún dígito.

El peso

Aunque parezca increíble, los relojes originales suelen ser mucho más pesados de lo que aparentan. Esto se debe a que en su interior cuentan con una gran cantidad de piezas que aseguran su buen funcionamiento por mucho tiempo. Sin embargo, los relojes no originales tienden a ser más livianos.

El brazalete

Un reloj no solo se compone del mecanismo frontal, el brazalete juega un papel protagónico dentro de todo el producto. Los fabricantes de piezas originales se preocupan por cada detalle: los ajustes, la forma de cerrarse, el pulido, entre otros. Un brazalete de un reloj original debería traer algún distintivo de la marca, ser de fácil uso, con buen peso y con una impecable pulitura.

Otros elementos

Aunque no seas un profesional en la materia, siempre existirán fuentes informativas que te ayudarán a determinar si tu futura compra es de un producto original. En primer lugar, sería adecuado investigar sobre la marca del reloj y sus elementos distintivos. Cada una lo tiene y esto hace que se diferencien con otras marcas que ofrecen modelos similares. Asimismo, se pueden revisar caracterizaciones específicas del modelo que esperas adquirir (siempre y cuando sean de fuentes seguras) y compararlas con las que te explican en la tienda.
De la misma forma, los relojes originales están fabricados con cristales preciosos como el zafiro, mientras que las copias utilizan cristales falsos que a simple vista pueden parecer genuinos. Lo más recomendable es conocer qué tipo de cristal se ha utilizado en su fabricación, muchos de ellos son fácilmente identificables al ser sometidos, desde distintos ángulos, a un foco de luz.
Por otra parte, los relojes originales siempre vendrán dispuestos en un estuche específico para el modelo. Sin que su encaje quede muy apretado o muy abierto. Debe tener las proporciones exactas y tener la inscripción con el número de serie que necesariamente debe coincidir con el número reflejado en el reloj.

Recomendaciones a la hora de comprar

Los relojes originales manejan precios elevados que dan la equivalencia al trabajo y la buena calidad de los materiales que se utilizan en ellos. Por eso, su adquisición no puede tomarse a la ligera, sobre todo si es la primera vez que realizarás una compra de este tipo. En este orden de ideas, las recomendaciones que hacen los especialistas a la hora de comprar son las siguientes:

  • Buscar asesoría de especialistas en tiendas reconocidas, con la permisología y las medidas de seguridad necesarias para expender este tipo de productos.
  • En caso que esperes realizar una compra de segunda mano (donde podrás obtener buenos productos a mejor precio) es siempre recomendable consultar con las bases de datos del fabricante los números de serie. Así tendrás seguridad de que lo que estás comprando es genuino.
  • Evalúa el precio con otros vendedores. Los negocios serios tienen precios en torno a las fluctuaciones existentes en el mercado internacional. Por ello, no pueden existir muchas variaciones entre una tienda y otra. En caso de que exista, lo mejor será consultar a un especialista que te ayude a determinar si el precio que pagarás es el correcto.

De cualquier manera, adquirir un reloj original será siempre una buena inversión. Estos tienden a sobrevalorarse con mucha facilidad por lo que tu dinero estará bien amparado en todo momento.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.