Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Consejos para preparar unas vacaciones de verano perfectas

Por Redacción Capital

Llegan las vacaciones y tenemos que aprovechar para disfrutar cada uno de esos días. Desde que estamos en etapa de planificación ya visualizamos miles de cosas por resolver: el lugar, el hospedaje, los sitios que ver, las cosas que se pueden hacer, la elección de la maleta y la ropa adecuada, entre muchas más. Pues bien, para estos casos es muy útil contar con esos pequeños tips que te harán salir de todo de manera fácil y segura.

El destino

El mar es, probablemente, el destino más buscado en estas épocas. Sin embargo, no es el único. Si buscas disfrutar de unas vacaciones en familia será muy importante tener en cuenta los gustos de cada uno de los miembros para asegurar que todos estarán felices. Además, se deben considerar todas las condiciones específicas del sitio para cerciorarse que se tendrá acceso a los más destacados escenarios.

Establece un presupuesto

Aprovechar todo lo que puedas durante las vacaciones es lo más importante. Sin embargo, también debes reflexionar sobre la importancia de no excederte en los gastos. Al determinar un presupuesto real tienes más posibilidades de cumplir con todo el itinerario. De todas formas, siempre es bueno dejar un pequeño margen para actividades no contempladas desde el inicio, no te vayas a quedar después con las ganas. Y, por último, no pienses en las vacaciones como un gasto sino como una inversión.

Elabora una lista del itinerario

No tiene que ser extremadamente específico, detallando días y horas para cada cosa. Pero sí estaría bien elaborar una lista de los lugares que esperas poder visitar y tenerla a mano. Conocer la proximidad entre un sitio y otro, así como los horarios de atención al público, también puede ser de mucha utilidad porque esto te permitirá aprovechar mejor el tiempo. Por ejemplo, quizás puedas ir a un museo en la mañana y a un parque cercano en la tarde.

Inteligencia en el equipaje

Hacer las maletas es una actividad que no gusta a muchos y mediante la cual otros se sienten excesivamente emocionados. Lo primero es actuar con cautela pues no queremos llevar encima una maleta que sea el doble de nuestras dimensiones. Lo más recomendable es utilizar una de tamaño normal en donde puedan entrar varios tipos de mudas para distintas ocasiones. Igual debes considerar (y esto cobra mucha importancia) el lugar al que te diriges. Si vas a la playa, los trajes de baño y ropa playera es lo que debe dominar.

Medio de transporte a utilizar

En dependencia al destino que escojas, podrás realizar el trayecto en avión, barco o en tu propio coche. Para cada uno hay que tener en cuenta factores diferentes. Por ejemplo, en barco o en avión debes realizar la compra de los billetes y verificar todos los trámites y papeleos que son necesarios, sobre todo si es una salida internacional.
En caso de que utilices tu propio coche, es imprescindible que le realices una revisión completa días antes de salir. Dentro del itinerario, deberás considerar las paradas obligatorias que hay que hacer, tanto para pasar la noche como para realizar un estiramiento de piernas, comer algo o poner combustible. Si puedes contar con el apoyo de otro conductor con el que alternar cada cierto tiempo, será mucho mejor.

Revisa las condiciones particulares de cada destino

Esto aplica, más que todo, a los destinos internacionales. Son muchos los factores que pueden influir para tener unas buenas vacaciones, por ello debes determinar el tipo de alimentación que tienen y valorar si estás apto para ella. Existen países donde las comidas son verdaderamente extravagantes, por lo que no pueden ser consumidas a la primera por cualquier persona.
Otro aspecto a evaluar son las condiciones atmosféricas y las enfermedades más comunes que se suscitan en esa región. Si existen vacunas, ponerselas antes de salir nunca estará de más.

No olvides resguardar tu casa

Salir de vacaciones está muy bien, pero no olvides que debes asegurar tu vivienda. Para ello puedes tomar medidas sencillas como cerrar las bombonas de gas y de agua, mantener algunas luces encendidas para que no parezca vacía totalmente, pedir ayuda a algún vecino de confianza, entre otros. Algo muy importante en los últimos tiempos, es evitar la publicación de datos de viaje en las redes sociales pues darás mucha facilidad a que cualquiera tenga acceso a esta información.

¡A disfrutar!

Las vacaciones son muy necesarias para todo tipo de personas. Los niños esperan con ilusión estos días y los disfrutan mucho. Por su parte, para los adultos es una ventana abierta para dejar de lado el estrés. Durante estos días nos olvidamos de los problemas, la rutina, el tráfico, las preocupaciones. Los días son solo de disfrute y esto permite que el cuerpo se relaje provocando, a la vuelta, que se aumente la productividad en las actividades normales.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.