Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

El auge de los créditos online en España

Por Redacción Capital

El uso masivo de internet y las nuevas tecnologías ha conllevado en la sociedad actual la aparición de un amplio abanico de opciones al que hasta hace solo unos años no podíamos acceder. Poco a poco han surgido en la red nuevos modelos de negocio que, debido a diversos factores, están hoy en día en pleno auge. Uno de estos modelos es precisamente el de las entidades privadas que ofrecen créditos rápidos online. Los préstamos rápidos se han convertido en los últimos años en la mejor alternativa para solventar los problemas de financiación de muchas familias. En la actualidad, muchos hogares españoles presentan serias dificultades para poder llegar a fin de mes, sobre todo si surgen imprevistos con los que no se contaban.

Un modelo de financiación rápido, seguro y eficaz

Es en este escenario de crisis económica en el que han crecido las compañías que ofrecen la posibilidad incluso de obtener créditos gratis. Un tipo de financiación que nos sirve para cubrir pequeñas cantidades de dinero que necesitamos de forma puntual y que se puede conseguir de forma rápida y sin papeleos burocráticos de por medio. Hasta hace unos años, la opción tradicional era acudir a una entidad bancaria para solicitar un préstamo. Sin embargo, esta opción se ha vuelto inviable en muchos casos por el hecho de tener que justificar qué uso se hará del dinero, los largos trámites que hay que llevar a cabo para su solicitud y el tiempo que se pierde entre esperas y desplazamientos. Los créditos online llegan al mercado precisamente para evitar todo esto. La red nos ofrece, por tanto, un modelo de financiación rápido, seguro y eficaz para cubrir gastos imprevistos, una deuda personal, el inicio de un negocio, un seguro escolar, dinero para estudios y el viaje de nuestros sueños, etc. Los minipréstamos al instante cubren estas necesidades de dinero rápido que tenemos en momentos puntuales. Y además lo hacen de una manera muy sencilla y rápida, ya que todas las gestiones se realizan a través de internet y con la posibilidad de tener el dinero ingresado en nuestra cuenta en solo unos minutos. El cliente que quiera solicitar un crédito de este tipo puede acudir antes al comparador financiero Creditosrapidos10min para comparar y solicitar este tipo de préstamos sin papeleos ni envío de documentación. Un comparador ideal para no tener que ir de página en página buscando el crédito que mejor se adapta a nuestras necesidades.

El auge de las empresas de crédito online

El auge de las empresas de créditos online se ha hecho mucho más grande de un tiempo a esta parte. Si bien es cierto que hasta hace algunos años esto parecía impensable, hoy con tan solo mandar un mail o hacer una llamada telefónica podemos disponer de el dinero en nuestra cuenta en solo unos minutos. Un auge que ha venido marcado por una serie de factores determinantes. Entre ellos, el hecho de que las entidades bancarias han dejado de conceder préstamos como lo hacían años atrás. En la actualidad, los requisitos de solicitud se han endurecido y no todo el mundo puede acceder a ellos. Los mini créditos funcionan de una manera diferente y de ahí la razón de su éxito. Las compañías prestamistas son conscientes de las diferentes situaciones por las que atraviesa la sociedad española y, por ello, facilitan en lo posible la concesión de préstamos personales rápidos y urgentes. Precisamente, el cambio de estrategia y de funcionamiento de estos préstamos es lo que ha posibilitado el auge de los créditos online. Desde un principio se tenía claro que las nuevas condiciones o requisitos de concesión no podían ser tan exigentes. Pero, por ende, las cantidades de dinero tampoco podían superar cifras desorbitadas como ocurría tiempo atrás con los préstamos de las entidades bancarias.

Algunas cifras de concesión de los créditos online

Según un estudio económico reciente, en la actualidad se aprueban en España un 90% de las solicitudes de créditos rápidos online. La media de edad del cliente que solicita este tipo de préstamos está en los 41 años, con una franja que oscila por lo general entre los 23 y los 45 años. La mayoría de los préstamos que se conceden, más del 80%, son para asalariados. En segundo lugar están los pensionistas y, en último lugar, los trabajadores autónomos. Un sector de población este último que en muchos casos presenta dificultades de liquidación a la hora de iniciar un negocio o continuar en él. Madrid es la ciudad española que con un 10% concentra en la actualidad el mayor número de clientes de préstamos online. Por último, un dato cuanto menos curioso: el perfil del cliente medio de los préstamos online es el de una persona soltera (más del 40%), frente a los casados, que son el 30%, los divorciados y los que enviudaron.  ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.