Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Movistar, el operador que más ha subido sus precios en lo que va de año

Por Redacción Capital

“En general, los operadores buscan atraer nuevos clientes, así que la mayoría de promociones se limitan al primer año en lugar de buscar la fidelidad de sus abonados. Por eso, cuando acabe nuestro periodo de permanencia y especialmente si nuestro operador nos sube los precios, es recomendable analizar todas las ofertas disponibles y cambiar a una compañía que mejore nuestras condiciones actuales. Recuerda que comparar ofertas puede suponer un ahorro de hasta 182 euros al año”, explica Sara Perales, portavoz de comunicaciones de Kelisto.es

Evolución de los precios de los principales operadores en las tarifas de fibra óptica y fijo entre enero y julio de 2018. Elaborado por Kelisto.es.

En el mes de julio, Lowi es la compañía más económica para contratar Internet de 50 Mb, una velocidad suficiente para un hogar con un consumo medio. Aunque su cuota de 30 euros no exige permanencia, el inconveniente es que el operador no ofrece ADSL, así que solo podrá contratarse en sitios con cobertura de fibra óptica, y no incluye teléfono fijo.
“Que sea un operador ‘low cost’, pero perteneciente a Vodafone, el más económico del mes, refuerza otra de las tendencias de los grandes operadores a apostar por sus packs convergentes en sus marcas más conocidas y por ofertas sencillas y económicas en sus firmas alternativas”, indica Sara Perales.
Quienes quieran línea de teléfono en casa, encontrarán la mejor oferta en Orange, que además ofrece 100 Mb de velocidad. Desde el 19 de julio, la compañía rebaja a 30,95 euros su tarifa durante el primer año, pero el precio sube después a 44,1 euros. Para los hogares en los que no se pueda instalar fibra óptica, Orange ofrece 20 Mb de ADSL como alternativa. Vodafone, que es el operador que más ha rebajado sus tarifas en 2018 (-18,42%), y su tarifa de 50 Mb de fibra óptica o de 30 Mb de ADSL para los que no tengan cobertura, tiene un coste de 31 euros sin subidas (¿las dos 31 euros? ¿sin subidas posteriores?). El problema es que exige 24 meses de permanencia frente a los 12 meses de Orange.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.