Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La seguridad global se abre paso con los nuevos Másteres Oficiales de Iniseg

Por Redacción Capital

El área de seguridad y defensa exige profesionales cada vez más capacitados y con perfiles más especializados. Es por ello que Iniseg ha ampliado su oferta con 12  másteres oficiales ampliamente reconocidos en Europa. Esto lo ha logrado por medio de un importante convenio con L´universitá Telematica Pegaso de Italia.
La firma del mencionado convenio entre Iniseg y la Universidad de Pegaso se llevó a cabo en Nápoles en días pasados, entre representantes de ambas entidades. Desde sus inicios Iniseg viene fortaleciendo el nivel educativo superior en materia de seguridad. Esto ha sido posible gracias una oferta académica de calidad y alianzas profesionales estratégicas que aportan solidez a los conocimientos impartidos a sus alumnos.
Así, los novedosos Másteres Oficiales de Seguridad forman parte de la evolución de la educación en el área de seguridad global de la mano del prestigioso INISEG.
La convocatoria a participar de estos estudios de educación superior, ya está abierta y comienzan sus clases en octubre de 2018. Los interesados podrán consultar las pautas a seguir a través del sitio web oficial www.iniseg.es

Acceso al Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y desarrollo

Los 12 Másteres Oficiales incorporados a través del acuerdo con Nápoles, abren nuevos caminos de formación y especialización en materia de seguridad. Así, los alumnos que culminen cualquiera de los másteres oficiales de Iniseg, podrá ingresar al Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y Desarrollo. Se trata de un excepcional programa de estudios de 8vo nivel en el marco europeo, impartido desde el Iniseg en conjunto con Pegaso International.
El mencionado doctorado  tiene una duración de 3 años y será impartido desde la Escuela de Doctorado de Iniseg. Durante este tiempo el estudiante desarrollará múltiples conocimientos a través de su participación en trabajos de campo e investigación.
Para alcanzar sus fines, el programa de Doctorado de Iniseg hace uso de innovadores modelos técnicos - científicos. Dispone además, de un experimentado y altamente comprometido equipo de docentes. Siendo estos los encargados de tutelar y guiar a los alumnos del diplomado en su camino al conocimiento.
De esta manera, los graduados en el Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y desarrollo exhiben competencias de alto nivel en temas de seguridad y defensa. Profesionales capacitados para ejercer su profesión con integridad y dedicación a través de métodos y técnicas de investigación científica.
Conozcamos ahora algunos de estos másteres oficiales de Iniseg...

Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad

El Máster Oficial en Ciberseguridad nace de la necesidad de las organizaciones de proteger la integridad de sus miembros y recursos. En este sentido, los profesionales que cursen este programa de formación, desarrollarán las habilidades necesarias para formular estrategias de Ciberseguridad.
La evolución de la tecnología ha llevado su uso a todos los aspectos de la actividad humana. Sin embargo, pese a los grandes aportes que esto representa, también se han incorporado vulnerabilidades propias de los sistemas informáticos. Así, los ataques cibernéticos se han vuelto cada vez más frecuentes y perjudiciales, afectando todo tipo de instituciones alrededor del mundo.
Dentro de los conocimientos impartidos se encuentra el diseño y elaboración de planes de seguridad cibernética. Los alumnos también podrán identificar, analizar y presentar soluciones para fortalecer los sistemas cibernéticos, evitando así los ataques informáticos.

Máster Universitario en Criminalística Forense

El principal interés del Máster Oficial en Criminalística Forense es la formación de peritos privados de parte. Estos profesionales son capaces de emitir y exponer informes en materia de criminalística forense ante tribunales y otras autoridades. Esta especialización, además incluye a individuos que pretenden profundizar en el área con el fin de acceder a doctorados relacionados.
En todo caso, los peritos judiciales graduados en este programa académico, están en facultad de intervenir en asuntos procesales de ámbito laboral, civil y penal. También será posible ejercer la profesión de manera independiente como consultores del sector privado.
Para ello, dispondrán de herramientas como el análisis documentológico, el examen balístico, la investigación dactiloscópica y la fotografía Judicial. Asimismo, este máster busca desarrollar habilidades en la búsqueda, levantamiento y preservación de rastros en la escena del hecho.
El graduado en este curso académico, no es un criminólogo sino un científico en el área de la criminalística forense. Se trata de un profesional dedicado a técnicas y procesos que desde el laboratorio permite identificar al autor de hechos específicos. Esto con base a pruebas materiales que ayudan a determinar causas, medios y consecuencias de los mencionados hechos.

Máster Universitario en Psicopatología Criminal

Los alumnos del Máster Oficial Psicopatología Criminal obtienen una visión general del problema esbozado. Se forman como profesionales capaces de anticipar problemas difícilmente contemplados desde otras áreas del conocimiento. Además, desarrollan capacidades que les permiten proponer soluciones creativas e integrales.
El Máster Universitario en Psicopatología Criminal es generador de expertos de campos, poseedores de conocimientos aplicados y especializados en el área en cuestión. La perspectiva interdisciplinaria de esta especialización, dota a los estudiantes en el uso de los recursos científicos y profesionales disponibles.
Así, los alumnos de este programa formativo podrán desempeñarse en organizaciones gubernamentales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Otras áreas de ejercicio se componen de oficinas de ayuda a la víctima, instituciones sociales y ONGs. Siendo otra posibilidad el ejercicio independiente como  mediadores.
Si quieres conocer más sobre los nuevos másteres oficiales de Iniseg, puedes ingresar directamente a www.iniseg.es/estudios o llama directo al teéfono del Instituto (+34) 912 141 926]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.