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Lifestyle

La mejor moda de París en pleno centro de Madrid

Por Redacción Capital

corners dentro de el Corte Inglés), 100 puntos multimarca y en la tienda online. Factura 3,5 millones de euros y tiene 60 empleados. El principio de esta marca fue sobre la marcha, cuenta Berta: “Mi abuela me dejó un poco de dinero para comprar ropa, alquilar el local, pagar la fianza y el aval. Mi marido y mi padre me ayudaron en la obra. Con todo montado, empezamos a vender. Desde el primer mes tuvimos mucha acogida. El alquiler ya se pagaba con los beneficios”. A los 4 - 5 meses de inaugurar su primera tienda, recibió una llamada para abrir franquicias y tiendas multimarca. “Llegamos a tener más de 25 franquicias”. Hoy en día todas las tiendas son propias y ya no cuenta con franquiciados. Su crecimiento actual ronda el 20% anual. A corto - medio plazo tiene previstas más aperturas en el Corte Inglés. El precio de las prendas oscila entre los 29’90 y los 159 euros. Su target se encuentra entre los 25 y los 50 años. La fabricación de prendas es propia y en España. Berta se encarga de diseñarlas. Cada boceto y diseño están llenos de pequeños detalles, ilusión, delicadeza y mucho trabajo para poder dar forma a cada una de las piezas que van construyendo las colecciones. Nueva línea de prendas más juveniles bajo el nombre de Oui by Pòete para adolescentes de entre 15 y 25 años. Mezcla un estilo casual y más urbano, concebida bajo el concepto Low Cost. Es una apuesta llena de entusiasmo que refuerza la marca y consolida su expansión. Pòete quiere retomar su salida al exterior: ” Abrimos dos tiendas en México. No me sentía preparada y decidí dejadlo un poco en stand by. Ahora estamos viendo si retomamos ese proyecto”, explica. Desde su experiencia, Berta aconseja a cualquier emprendedor tiene que tener las ideas muy claras y luchar mucho por su proyecto. “Tuve que aprender a hacerlo todo yo. Nadie te enseña”. “La parte buena, es que te sientes recompensado por ti mismo y sabes que eso lo has conseguido de tu esfuerzo y trabajo”. Sus viajes a París y la tienda que tenía su abuela cuando era niña son las que marcan la diferencia de esta empresa de moda que inspirada por el savoire faire francés y la estética vintage londinense. El estilo Pòete está dirigido a “una mujer muy femenina y romántica”.]]>

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