Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Ponte en forma jugando al ping pong

Por Redacción Capital

Jugar al ping pong no solo es pasar un momento agradable entre amigos o familiares, supone también la realización de un deporte que ofrece numerosos beneficios para la salud.
Si bien profesionalmente se requieren técnicas y estrategias con respuestas rápidas, además de velocidad en el movimiento, este deporte puede ser practicado por cualquier persona, sabiendo además que las normativas del juego son muy sencillas.
El ping pong cuenta con gran cantidad de adeptos en el mundo además de que puede ser practicado en cualquier época del año, por lo que para las empresas de deportes es un mercado sumamente atractivo.

Mantenerse en forma jugando ping pong

El movimiento constante que requiere este deporte hacia los extremos de la mesa de ping pong, permiten quemar calorías en poco tiempo, ayudando a mantener un cuerpo sano. En una hora activa jugando ping pong se puede quemar más de 270 calorías.
Es un deporte cardiovascular que potencia la resistencia y fortalece los músculos en brazos y piernas. Especialmente en la mano desarrolla la motricidad, moviliza las articulaciones y perfecciona la agilidad.
A su vez es considerado un juego que brinda recreación para todas las personas sin demandar capacidades específicas más allá de buenos reflejos y coordinación, incluye a niños y personas de tercera edad, Así, es frecuente encontrar en las casas alguna mesa de ping pong para disfrutar en familia.
Sin embargo no es extraño encontrar mesas de ping pong en las oficinas para favorecer el ocio del personal, además de fomentar la relación entre todos los empleados.

Equipo necesario para jugar al ping pong

Es un juego económico, una vez que se tiene el equipo básico no requiere mayor gasto posterior.
Son cuatro elementos básicos necesarios para dar inicio al juego, una mesa de ping-pong, ropa cómoda, un par de palas y una pelota.
Palas
Existen varios modelos, que van desde los más básicos para principiantes, hasta palas más caras para profesionales. Aunque parezcan estándar las palas varían considerando el efecto que se desee realizar con la pelota.
Dependiendo del diseño y el material de elaboración, como el caucho que las recubre o la esponja, puede ofrecer mayor comodidad en el agarre y la velocidad deseada en el impacto.
Existen gomas que pueden ser reemplazadas cuando la madera de elaboración es de alta calidad. Sus precios oscilan de 8 a 60, dependiendo de la calidad del caucho utilizado y las prestaciones de las mismas.
Pelotas
La calidad y dimensiones de la pelota de ping pong es de vital importancia. Su especial diseño hueco disminuye la resistencia al aire y conservan su energía mientras rebota.
Sus características se encuentran reglamentadas, deben tener un peso de 2,7 gramos y un diámetro de 40 milímetros. Su color generalmente debe ser blanco o naranja mate. Deben ser elaboradas preferiblemente en celuloide o cualquier otro plástico similar, de manera que al rebotar al piso pueda alcanzar una altura de 23 centímetros.
Su calidad se distingue mediante estrellas, siendo la de tres estrellas la de más alta calidad. Se encuentran en un promedio de 3 a 5.
Redes
Se encuentran igualmente diferenciadas para distintos niveles y generalmente se encuentran elaboradas en nylon, algodón, u otros, con sus pinzas de fijación.
Su altura debe ser máxima a los 15 cm y su peso ideal es de 44 gramos. El largo frecuente es de 2 metros para que pueda ser instalada en todo tipo de mesas.
Su precio puede variar de 10 a 20.
Mesas
Estas son muy variadas en sus diseños. Existen las mesas especiales para pequeños espacios, generalmente adaptables con patas niveladoras, ligeras y compactas. Son las más usuales para  jugar en casa y con un precio en cercano a los 70.
Las mesas de ping pong plegables, tipo maletín, son ligeras y elaboradas para mayor estabilidad en acero sólido, recubierta de pintura en polvo.
Es fácilmente trasladable y puede adquirirse hasta por 100.
Por su parte, las mesas profesionales también pueden ser amables y fáciles de trasladar. Sus precios se encuentran a partir de unos 250€.
Sin embargo, existe la opción de alquilarla por algunas horas a un menor coste, aunque este dependerá del tipo de mesa y el tiempo de alquiler que la tengamos..

Resultados

En definitiva entre algunos de los resultados que obtenemos con la práctica del ping pong se tiene el desarrollo de la capacidad de respuesta inmediata, activación del cerebro para planificar y ejecutar estrategias en segundos, por lo que se acrecienta la agilidad mental.
Se estimulan igualmente los reflejos y la coordinación de todo el cuerpo y no se generan lesiones corporales. Aun cuando es un deporte, resulta ameno practicarlo en casa considerándolo simplemente un juego.
Es ideal mantener en casa la rutina de este deporte para evitar que las innovaciones tecnológicas ocupen todo el tiempo de los niños.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.