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Vodafone España estrena “Lo tenemos”, su nuevo plan de terminales

Vodafone España estrena una nueva estrategia con el objetivo de ofrecer servicios especializados de valor añadido a su cartera de clientes. Entre ellos se encuentra una mejora de la financiación (permite pagar a plaza dispositivos en cuotas mensuales sin intereses, ya que no tienen ninguna entidad financiera detrás), 10GB de datos extras al mes durante 1 año, la entrega de terminales sin ningún tipo de permanencia, una mejora en la experiencia de usuario en el servicio de postventa y un descuento de hasta 450 euros al entregar un móvil usado, entre otros.

A día de hoy, la operadora vende más de dos millones de smartphones al año. De esta cifra, 200.000 terminales son de marca propia. La estrategia presentada tiene como objetivo mejorar la venta de dispositivos de marca propia, que va en aumento y consigue fidelidad entre sus clientes.

La presentación de la estrategia corrió a cargo de Roberto Frianza, director de Marketing de Vodafone España, y Blanca Echániz, directora de Servicios, Contenidos e Innovación de la compañía. Frianza quiso poner en contexto el mercado, mencionando que España es el quinto mercado europeo en adquisiciones de terminales (con casi 13 millones de dispositivos vendidos en 2017). La tendencia es estable, con una pequeña caída, y el valor medio de compra va en aumento.

En esta línea, el precio sigue siendo relevante para los clientes, pero existen otros aspectos, como la financiación y la facilidad de compra, que también ayudan a la adquisición de terminales, según una encuesta a clientes.

Otra de las estrategias por las que apuesta es la mejora del portfolio. Frianza afirma que Vodafone tiene “el más completo” del mercado, con más de 49 modelos distintos de 12 fabricantes diferentes, e incluye “todo tipo de exclusividades”.

Además, los clientes van a poder beneficiarse del Plan Re-estrena para móviles usados. Permite obtener descuentos de entre 70 y 450 euros en un nuevo dispositivo, dependiendo del modelo entregado.  Con el servicio Recogida Express, los clientes que renueven terminal y nuevos clientes pueden recoger su pedido solicitándolo por cualquier canal.

Vodafone sigue apostando por la iniciativa “nunca sin mi móvil”. Dentro del servicio de postventa, ofrece reparar los terminales en menos de 5 días, e incluye un dispositivo de sustitución mientras dura el proceso. Ambos ponentes no quisieron perder la oportunidad de aclarar que “el 60% de los terminales se repara en 48 horas”.

Finalmente, los ponentes destacaron que el 60% de la venta de terminales se realiza dentro del mercado libre. El 40% restante lo comercializan los diferentes operadores que conviven en el sector. Según Roberto Frianza, “Vodafone se encuentra en el segundo puesto entre las operadoras que más terminales venden”. También aclara que la tendencia está cambiando en cuanto a la calidad. Los clientes están pidiendo mejoras en las baterías, las cámaras y las pantallas.