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Vodafone España ingresó por servicios 1.114 millones de euros

Por Redacción Capital

Total Satisfaction Vodafone España mantiene el liderazgo en satisfacción de Clientes, gracias a una ventaja de +4 p.p. en términos de NPS[ii] en el segmento residencial frente a sus competidores.
En relación con la experiencia de Cliente, Vodafone ha realizado un importante esfuerzo en los últimos meses para fortalecer su red, sobre todo en zonas turísticas de costa: desde el verano pasado, Vodafone ha extendido su red 4G a 1.846 playas distribuidas por todo el litoral español, casi 600 más que hace un año.
En los últimos 12 meses, 1.079 nuevos municipios en toda España se han incorporado a la red 4G de Vodafone. Además, 1.188 municipios cuentan a 30 de junio con cobertura 4G+, con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga.
Estas mejoras aspiran a reforzar el liderazgo en red de voz y datos en el mercado español, refrendado por la consultora P3 Communications por tercer año consecutivo y por la revista de telecomunicaciones Connect.
Vodafone ha querido que los Clientes saquen el máximo provecho de su liderazgo en red móvil y para ello, además de mejorar las condiciones de 6 millones de líneas sin subir precios, ha lanzado varias promociones de verano para aumentar sus datos disponibles. Así, estas promociones han traído Music Pass y Tidal Premium gratis para los Clientes móviles y Video Pass para los convergentes. Además, Vodafone ha regalado gigas gratis cada día que jugó la Roja y 25 adicionales a todos los Clientes para disfrutar durante el verano.
Total Convergence
El número de Clientes móviles de contrato de telefonía móvil aumentó en estos tres meses en 141.000 hasta los 11.685.000, debido principalmente al creciente número de líneas por hogar convergente. El total de Clientes móviles sube en 29.000 en el periodo para superar los 14.163.000, mientras que los Clientes con dispositivo y tarifa 4G superan los 9,1 millones.
Crece el número de Clientes de Fibra
La base de Clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 37.000 en los primeros tres meses del año fiscal, para finalizar junio con 2.768.000.
En total, los Clientes de banda ancha fija ascienden a 3.291.000, 49.000 menos que al cierre de marzo.
A 30 de junio, la huella de fibra de Vodafone en España alcanza a 20,9 millones de unidades inmobiliaria (de las que 10,3 millones corresponden a despliegues propios o compartidos), un avance de 400.000 en el trimestre que contribuye al crecimiento de la cartera de fibra.
Además, Vodafone ha continuado con el despliegue de la tecnología Docsis 3.1 en su huella de fibra HFC, habiendo actualizado el 89% de esta red. Sobre el total de la red de fibra propia, el 92% de las unidades inmobiliarias disponen ya de velocidades de hasta 1Gbps.
Apuesta estratégica de Vodafone TV por contenidos de series y cine
La cartera de Clientes de Vodafone TV cierra el trimestre en 1.328.000, 43.000 más que hace un año.
Vodafone TV ha reforzado en este periodo su posición como la plataforma que integra mayor volumen de series y cine del mercado con la incorporación a su catálogo de AXN Now este junio. AXN Now ofrece más de 1.000 horas de contenido al año entre estrenos exclusivos y temporadas completas de series.
Por otro lado, los Clientes de Vodafone TV pueden disfrutar de dos nuevos paquetes a la carta de Series -que incluye AXN White, AMC, SyFy HD y Movistar Series- y Cine- que incorpora Filmin y Movistar Cine- consolidando la oferta de cine de estreno y series, la más demandada por los Clientes de televisión de pago. Esta oferta ha ganado relevancia frente a la de fútbol en un modelo actual ineficiente tanto para la Industria como para los propios Clientes.
2,5 millones de Clientes convergentes de Vodafone One
A 30 de junio, el número de Clientes con la propuesta convergente Vodafone One –que integra móvil, fijo y TV- asciende a 2,5 millones. La cartera de Vodafone One ha aumentado en 66.000 Clientes en el último año.
Total Digital
En el primer trimestre del año, Vodafone España ha lanzado su web adaptada a las nuevas necesidades digitales de negocio y enfocada en facilitar al usuario la navegación y el consumo de información. El nuevo diseño “mobile first” refuerza la usabilidad e incluye nuevas funcionalidades con mínimo ruido visual. Además, la web incorpora un nuevo buscador orientado a la autogestión que ha reducido el número de llamadas y ha conseguido mejores tasas en búsquedas a clicks en un 3,7%.
La app MiVodafone sigue avanzando para convertirse en el canal principal de autogestión de sus Clientes y el primer punto de relación con ellos. A la continua inclusión de funcionalidades, se añaden este trimestre notables avances en el apartado de facturación para mejorar la experiencia de los usuarios y reducir las incidencias.]]>

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