Empresas

El tráfico de Ryanair en julio aumentó un 4% hasta alcanzar los 13,1 millones de clientes

Ryanair, la primera aerolínea de Europa, ha anunciado hoy sus estadísticas de tráfico correspondientes al mes de julio de 2018:

  • El tráfico de la aerolínea creció un 4% hasta llegar a los 13,1 millones de clientes.
  • La falta de personal de control aéreo, el mal tiempo y las innecesarias huelgas convocadas por pilotos y tripulación de cabina han provocado la cancelación de más de 1.000 vuelos en julio de 2018, frente a las 23 de julio de 2017.
  • El tráfico en los 12 últimos meses creció un 7%, hasta los 133,5 millones de clientes.

Julio 17      Julio 1           Variación

Pasajeros                              12,6m          13,1m              +4%
Índice de ocupación           97%             97%                   –

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado: “El tráfico de pasajeros de Ryanair aumentó en julio un 4% hasta llegar a los 13,1 millones de clientes, y nuestro índice de ocupación se ha mantenido en un 97% gracias a nuestras tarifas económicas.

Lamentablemente, los vuelos de más de 200.000 clientes de Ryanair han sido cancelados en julio debido a la constante falta de personal de control aéreo en Reino Unido, Alemania y Francia, así como al mal tiempo y las innecesarias huelgas convocadas por pilotos y tripulación de cabina.

Ryanair, junto con otras aerolíneas europeas, ha solicitado a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos que tomen medidas inmediatas para afrontar el efecto de la falta de personal de control aéreo, que está trastornando los planes de viaje de millones de pasajeros en Europa este verano”.