Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

España, entre los 20 países donde es más caro comprar una botella de agua

Por Redacción Capital

Kiwi.com, el metabuscador de viajes especializado en conexiones de vuelos, ha seleccionado los destinos en los que hay que prestar mucha atención a la hora de comprar agua. ¿Quién no ha pedido una botella de agua tras subir a las cuevas del Sacromonte o la Alhambra? Eso han hecho muchos turistas alguna vez en Granada, que es la ciudad española donde más caro vale una botella de 0,33 litros servida en restaurantes, con una media de 1,73 euros. Le siguen Palma de Mallorca en segunda posición (1,61 euros) y Madrid en tercer lugar (1,49 euros). Santa Cruz de Tenerife, en cambio, es el destino más económico, con un coste medio de 1,06 euros.

Los supermercados de Palma de Mallorca venden el agua al precio más elevado

Aunque el agua del grifo en Palma de Mallorca se puede beber, hay muchos visitantes que consideran que tiene un sabor raro, ya que no están acostumbrados a tomarla, algo que es muy habitual cuando salimos de nuestra ciudad. Por eso, los supermercados hacen el agosto con este artículo, siendo los más caros de todo el país, donde una botella de litro y medio vale una media de 0,92 euros; seguidos de los de Sevilla (0,84 euros) y Madrid (0,73 euros). Por el contrario, Zaragoza es el destino más barato para comprar agua en las tiendas, con una media de 0,51 euros. Según el análisis de Kiwi.com, el hecho de que llueva bastante no implica que el agua valga menos. Un buen ejemplo es Suiza, donde las lluvias son abundantes incluso en verano, y cuyos restaurantes lo sitúan como el país más caro para comprar una botella de agua pequeña. Aquí, la unidad vale una media de 3,24 euros por unidad; 0,75 céntimos menos de lo que cuesta un refresco de cola. Le siguen Noruega (2,92 euros) y Dinamarca, donde las botellas valen 2,64 euros, es decir, casi el doble de lo que se paga en España.

Noruega, el país con el agua más cara en supermercados

Los supermercados noruegos venden la botella de litro y medio al precio más alto (2,49 euros). En segundo lugar, se encuentran los islandeses (2,23 euros), seguidos de los supermercados de Hong Kong (2 euros). Desde Kiwi.com aconsejan que, si se viaja a los países nórdicos, lo mejor es beber agua del grifo, ya que tienen agua potable y también está muy buena. También puede ser incluso más ecológica, como sucede, por ejemplo, en Suiza. En el caso de Islandia, aunque el agua fría del frío es de excelente calidad, la que sale caliente desprende un olor a azufre bastante desagradable que se parece al de un huevo podrido y, por eso, recomiendan usar jarras eléctricas para calentarla. Por otra parte, desde el buscador de vuelos explican que si se viaja a países donde no es recomendable beber agua del grifo, se debe tomar la misma precaución con los hielos o frutas o verduras que necesitan ser lavadas y, para ello, lo mejor es seguir las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En el caso de España, hay muchas ciudades que están instalando más fuentes potables también, como, por ejemplo, Madrid, que perdió alrededor de 2.000 fuentes de agua potable en los últimos 35 años, pero ahora se están recuperando; por lo que no es de extrañar que encontremos nuevos surtidores en el centro de la ciudad.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.