General Tecnología

Los inversores de crowdcube multiplican por 19 su inversión inicial en Revolut, el unicornio empresarial

Los inversores de Crowdcube que, hace dos años, invirtieron en Revolut, el unicornio británico de banca online, han multiplicado por 19 su inversión inicial en el neobanco. Tras una ampliación de capital de 250 millones de dólares, los inversores han podido vender sus participaciones y obtener un retorno del 1.800 % en tan solo dos años.

En julio de 2016, un año después de su fundación, Revolut abrió una ampliación de capital a través del marketplace de inversión Crowdcube, en la que los inversores pudieron invertir en la compañía un mínimo de 10 euros y un máximo de 5.000. Finalmente, Revolut consiguió 1,1 millones de euros de 433 inversores, en el mismo momento en el que las firmas de capital riesgo Balderton Capital e Index Ventures hicieron, también, sus inversiones en el neobanco.

Un año después, en abril de 2017, Revolut recibió una nueva inversión de 250 millones de dólares por parte de DST Global, con Yuri Milner al frente, a una valoración de 1.700 millones de dólares. Con esta operación, Revolut alcanzó el estatus de unicornio, denominación reservada para las empresas valoradas en más de 1.000 millones. Revolut es la segunda empresa financiada a través de Crowdcube que se convierte en unicornio (la primera fue la cervecera inglesa BrewDog).

El banco online, que también opera en España, tiene como objetivos la expansión del negocio por Europa y el desarrollo de nuevos productos financieros, como el mercado de las criptomonedas a través de su app.

Crowdcube está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España. En el primer semestre de 2018, la plataforma ha canalizado un total de 4,3 millones de euros para 12 empresas españolas, un 35 % más que en el mismo periodo del año anterior. Desde 2014, cuando comenzó su actividad en España, ha canalizado 18,5 millones de euros en 66 ampliaciones de capital para empresas españolas, y espera alcanzar los 20 millones a finales del tercer trimestre.