Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Prevenir siempre es mejor que curar, como evitar robos en los negocios

Por Redacción Capital

alarmas para negocio se convierten en una importante herramienta de prevención y seguridad para los empresarios y comerciantes. Y es que, datos del 2017 de Global Retail Theft Barometer, indican que España es el tercer país de la Unión Europea donde se producen más robos en comercios, y el sexto de OCDE. La facilidad para entrar y salir de los negocios es, según las fuerzas de seguridad, el principal motivo por el que se cometen estos delitos.

La prevención, el arma clave en la seguridad del negocio
La instalación de sistemas de alarma en negocios y comercios es muy importante para evitar robos. Y es que además, resultan una magnífica herramienta de prevención porque, en primer lugar, la mayoría de los intrusos no son profesionales del robo y estos sistemas les disuaden a la hora de realizarlos. Así por ejemplo, la presencia de una placa que informa de que el negocio está conectado a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la empresa de seguridad contratada, es ya un elemento disuasorio, más aún lo son las cámaras de seguridad. Estos elementos, entre otros, harán pensar al potencial intruso que es difícil robar en ese establecimiento.
Distintos sistemas de alarma en función del negocio
Antes de encontrarnos con una emergencia es importante contratar un sistema de alarmas adecuado para nuestro negocio o comercio. El servicio que ofrezca la empresa de seguridad contratada deberá, en primer lugar facilitarnos placas disuasorias que muestren que el negocio está protegido. Por otra parte, no todos los negocios o comercios son iguales, al igual que no lo son todos los sistemas de seguridad, por ello es importante que un experto nos aconseje sobre cuál es la alarma que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pero independientemente del sistema de alarma más adecuado para el negocio en función de sus características, en todos ellos, la empresa de seguridad contratada debería facilitarnos las siguientes herramientas y servicios:
  • Conexión todos los días del año y las 24 horas con la Central Receptora de Alarmas
  • Aviso inmediato a Policía en caso de emergencia
  • Pulsador de atraco. En caso de emergencia y presencia del propietario del negocio, con sólo pulsar un botón podrá pedir ayuda.
  • Una app móvil desde la que se puede contralar el negocio o comercio desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Últimas tecnologías en cámaras de seguridad. Con activación ante movimiento o incremento de la temperatura y visión nocturna.
  • Alarmas anti intrusión, anti inhibición, de tal forma que los intrusos no puedan bloquearlas y anti sabotaje, que están operativas incluso ante cortes de luz.
Los negocios suponen la forma de vida de muchas personas. Tanto propietarios como trabajadores, pueden evitar los disgustos que acarrean los robos si apuestan por la prevención en materia de seguridad y se deciden a instalar alarmas para comercios adaptadas a sus necesidades.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.