Empleo Tecnología

Se potencian las visualizaciones de Job Today después de su unión con Google Jobs

Job Today es una agencia online de búsqueda de empleo que tiene su sede en Luxemburgo. Se pusieron en marcha en 2015. Actualmente están considerados como la primera app en búsqueda de empleo en España. Además, ha unido fuerzas con la nueva herramienta Google Jobs y les ha salido rentable. Aunque la llegada de esta novedad ha generado incertidumbre en el sector de las webs y apps de empleo, Job Today apuesta por su potencial para atraer un mayor número de usuarios y empresas a la aplicación. A través de Google Jobs los usuarios pueden filtrar para encontrar todas las ofertas y acudir a la app para recibir un trato totalmente personalizado y directo.

El primer mes los trabajos de la aplicación se han visto 2.7 millones de veces en la herramienta y ha recibido 150.000 visualizaciones a los detalles de los empleos ofertados gracias a la posición privilegiada que Google Jobs facilita a Job Today. La app cierra el mes de julio incrementando las ofertas publicadas en la plataforma con respecto al mismo mes del año anterior, en concreto han aumentado en un 40%. En la plataforma también se aprecia un aumento del 41% de ofertas de trabajo desde enero en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por ciudades, Madrid y Barcelona son las  localidades españolas en las que el incremento de ofertas de empleo ha sido mayor en el mes de julio. En concreto en Madrid el paro se reduce en 45.900 personas. Este aumento también coincide con los resultados publicados por la Encuesta de Población Activa, que posicionan a Cataluña como una de las comunidades autónomas con mayor incremento de la actividad en este trimestre con una subida de 30.500 puestos de trabajo. Por su parte, la Comunidad Valenciana continúa alcanzando nuevos récords con una de las bajadas de paro más significativas, de 32.600 personas.

Según la EPA el desempleo se ha reducido en todos los sectores, pero especialmente en los servicios, donde se han creado 181.100 nuevos puestos de trabajo.