Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los 6 mejores desayunos para empezar el día

Por Redacción Capital

Dicen muchos especialistas en nutrición que el desayuno es la comida más importante del día. Esto se debe a que a través de él se renuevan los procesos de metabolismo del organismo. Sin embargo, hace falta que pueda realizarse de forma adecuada para obtener toda la energía necesaria para empezar el día en las mejores condiciones. Hoy te daremos los mejores tips para que, de hoy en adelante, tus desayunos sean de campeones.

Consideraciones generales sobre el desayuno

Cada comida en el día tiene una serie de tips que son de mucha utilidad para asegurarse de cumplir con la ingesta recomendada de nutrientes y no sobrepasarse en las calorías. En el caso del desayuno, las recomendaciones son las siguientes:

  • Esta comida es obligatoria, esto quiere decir que no debería saltarse bajo ningún concepto. Aún así, muchas personas lo hacen por distintos motivos: están siempre muy atareadas, no les gusta cocinar, prefieren dormir, entre otros. En todo caso siempre existirá la posibilidad de utilizar productos como los batidos sustitutivos que pueden ayudar en esta tarea.
  • Busca la forma de incluir cereales. Estos tienen alta cantidad de fibra y contenido energético que te permitirán estar más activo durante el día.
  • Evita el consumo excesivo de grasas procesadas. El cuerpo viene de un tiempo de ayuno y atacarlo con una gran cantidad de grasas puede ser perjudicial para la salud. Los alimentos como el tocino pueden ser consumidos ocasionalmente pero no volverse parte insustituible en tus comidas.
  • El consumo de carbohidratos por las mañanas es el mejor momento. Estos nos dan mayor satisfacción y evitan que busquemos qué picar durante el día. Sin embargo, la mejor idea es seleccionar los que están hechos a base de buenos productos como panes de avena y uvas pasas.

Date un gusto con esta selección de desayunos

Comer sano no es sinónimo de comer aburrido y simple. Muchas personas están equivocadas con este pensamiento. Lo saludable se acerca mucho a degustar los alimentos en su forma más natural y esto permite poder disfrutar mejor de los sabores. Apúntate a realizar alguno de estos desayunos y date un gusto real.

Yogur y frutas naturales

Sin cocinar, sin largos procesos, sin muchos trastes que limpiar. Este desayuno será tan sencillo como tomar una taza de yogur natural, preferiblemente griego pues contiene el doble de todos los nutrientes que uno normal, y añadirle frutas frescas picadas. Tal vez puedas complementar con un poco de granola y ¡A disfrutar!

Sándwich

Un clásico de todos los tiempos para el cual tampoco tendrás que cocinar y que puedes hacer con ingredientes muy frescos. Una buena opción es tomar pan de molde rico en fibra, una rodaja de queso bajo en grasa, tomates en rodajas, lechuga o espinacas y, si es de tu gusto, podrás colocarle un huevo frito en aceite de oliva.

Tortilla de vegetales

Ya aquí si tendrás que cocinar, pero bueno, muchas cosas deliciosas llevan su proceso. Aprovecha las verduras que tengas disponibles en casa: espinacas, pimientos, cebollas, entre y otros. Bate un par de huevos y únelo todo. Al final pasa la mezcla a una sartén y espera a que esté dorada para voltear y repetir el procedimiento. Comenzarás tu día en buena forma.

Batidos especiales

Los batidos siempre son una buena decisión ya que te permiten aprovechar varios alimentos en una misma preparación. Puedes aprovechar y hacer un clásico que, además, es bastante delicioso con yogur, avena y fresas. Bastará con mezclarlo todo en la licuadora, servir y disfrutar. También existen los batidos sustitutivos, estas son bebidas especiales que cuentan con todos los nutrientes necesarios para suplantar una comida entera. A su vez, son capaces de ayudarte con la pérdida de peso.

Huevos revueltos y aguacate

Aprovecha para hacer este desayuno súper especial que les gustará a todos en la casa. Bastará con revolver los huevos en una sartén, quizás te animes a agregarle algún otro vegetal o una rebanada de pavo en tiras. Haz un puré con el aguacate y condiméntalo con un poco de sal y perejil. Puedes, para complementar, acompañarlos con dos rebanadas de pan integral.

Panquecas

Las Panquecas son una buena opción porque los niños y adultos las disfrutan mucho. También son bastante versátiles y permiten añadirles otros alimentos para cambiar su textura, color y sabor. Hacerlas, no te llevará mucho tiempo. Si las haces tradicionales siempre podrás acompañarlas con queso para untar o miel.

Buena alimentación para todas las edades

Comer sano es necesario en cada etapa de la vida. Existen modificaciones en las cantidades de nutrientes diarios por edades y condiciones físicas debido a que no será lo mismo mantener en óptimo funcionamiento el organismo de un niño de 4 años al de un adulto de 40 años. Por esto, se hace indispensable tener dominio de todo lo que tiene que ver con esta materia pues tiene una seria influencia en nuestra salud.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.