Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

AFI rebaja su previsión de crecimiento para España al 2,6% en 2018 y al 2,3% en 2019

Por Redacción Capital

Analistas Financieros Internacionales (Afi) estima que el PIB de la economía española se desacelerará este año hasta el 2,6%, cuatro décimas menos que en 2017, y que la tasa de paro cerrará el año cerca del 15% de la población activa. De cara al próximo año, la actividad continuará moderándose con un avance del 2,3%.
La ligera desaceleración del crecimiento hacia tasas más acordes con el PIB potencial de la economía española  no cuestiona la robustez del actual ciclo económico.
Afi espera que la  demanda interna, impulsada por el consumo y la inversión, en especial en construcción residencial, se mantenga como principal fuente de crecimiento.  El consumo de los hogares podría crecer un 2% en 2018 favorecido por el aumento de la nuevas operaciones de crédito al consumo y el mantenimiento de la creación de empleo.
La moderación del crecimiento en el área euro y en los demás países desarrollados pesará sobre las exportaciones, de manera que  la aportación del sector exterior se reducirá hasta los 0,1 puntos de PIB en 2018.
Afi estima un  crecimiento del IPC promedio anual del 1,7%, y un incremento del IPC subyacente del 1%.  En 2019, el avance de los precios se moderará de forma significativa gracias al menor impulso de los precios energéticos.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.