Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

After Office

10 hoteles europeos muy curiosos en los que vivir experiencias únicas

Por Redacción Capital

1. Spitbank Fort, Portsmouth, Reino Unido – desde 555 euros la noche.

Las palabras "alejarse de todo" nunca han sido más apropiadas cuando se trata de una estancia en Spitbank Fort. Este histórico hotel dentro de una fortificación marina se encuentra en el Solent, entre la isla de Wight e Inglaterra, y cuenta con ocho suites de lujo, un bar, una piscina de agua caliente, sauna y, por supuesto, unas vistas increíbles. La mejor parte es que está ubicado en una isla remota, por lo que no importa la dimensión de la fiesta, los vecinos nunca se enterarán. Como bien dicen en el propio hotel, ¡lo que sucede en Spitbank Fort, se queda en Spitbank Fort!

"Fue un fin de semana sorpresa, ¡qué gran regalo en un lugar tan interesante! Pintorescos atardeceres y amaneceres, siempre que se tenga suerte con el clima. Perfecto para los amantes de la costa, el mar y todo lo relacionado con el mundo náutica", afirma un usuario de TripAdvisor.

2. La Villa Cheminée de Tatzu Nishi, Países de Loira, Francia – desde 99 euros la noche.

Esta creación del artista japonés Tatzu Nishi es un guiño a las chimeneas cercanas de la central eléctrica de Cordemais, con una casa rural francesa clásica situada en lo alto de una torre de 15 metros de altura. Una estancia para dos, con cocina, calentador de leña, y un jardín exterior con impresionantes vistas sobre el valle de Loira.

"Estuve esperando nuestra estancia durante mucho tiempo y la espera valió la pena. Esta pequeña casa situada en lo alto de una torre tiene vistas absolutamente impresionantes del Loira y proporciona una increíble sensación de calma. Nos encantó, no está mal decirlo. Es el nido acogedor perfecto para pasar una noche o dos en el amor", asegura un usuario de TripAdvisor.

3. La Balade des Gnomes, Luxemburgo, Bélgica – desde 125 euros la noche.

Ubicado en Durbuy, ciudad belga del siglo XVII, La Balade des Gnomes consta de 10 habitaciones completamente únicas, todas inspiradas en cuentos de hadas y leyendas. Las estancias incluyen desde un caballo de Troya gigante en el que es posible hospedarse, hasta un barquito a modo de cama en la habitación ‘Isla Macquarie’, con el que parece que se flota en agua real.

"Es el hotel más inusual en el que me he hospedado, repleto de detales y diseño Tiene que ser visto para ser creído ya que no hay fotos que le hagan justicia. El fantástico arquitecto de diseño y construcción debe ser un genio. Cada habitación es única, por lo que merece la pena elegir la que corresponde a nuestra historia favorita", confiesa un usuario de TripAvdvisor.

4. STF Kolarbyn Eco-Lodge, Skinnskatteberg, Suecia – desde 213 euros la noche.

También conocido como el "hotel más primitivo de Suecia", el STF Kolarbyn Eco-Lodge no es para quienes buscan todas las comodidades. Los huéspedes experimentarán una verdadera experiencia de regresar a lo básico, sin electricidad ni duchas, simplemente con una vida rústica. Situado en el bosque junto al lago Skärsjön, los visitantes encontrarán doce cabañas camufladas, cada una con una acogedora chimenea para acurrucarse junto a las camas de madera con tapetes de piel de oveja.

"Este lugar es perfecto para explorar lo que la salvaje Suecia tiene para ofrecer. Las cabañas son básicas pero cómodas y cálidas, con abundantes velas y buenos sacos de dormir. Los pozos de fuego son geniales y la cabaña de provisiones y alimentos está muy bien equipada. El lago es absolutamente glorioso, pasamos mucho tiempo nadando, relajándonos y caminando por los alrededores", asegura un usuario de TripAdvisor.

5. Utter Inn, Västerås, Suecia – desde 114 euros la noche.

Utter Inn es mucho más de lo que parece a primera vista. De hecho, los dormitorios de este hotel flotante, ubicado en Vasteras, al Este de Estocolmo, se encuentran a unos metros por debajo de la superficie del lago sueco en el que se asienta. Los huéspedes que se aventuren a hospedarse aquí encontrarán ventanas en cada pared desde las que poder observar los peces que pasan nadando. Las habitaciones, tipo cabaña tradicional sueca, cuentan con una cocina sobre la superficie, así como una cubierta exterior para que los invitados puedan observar el lago desde la superficie.

"La estancia en el Utter Inn fue uno de los mejores momentos de nuestro reciente viaje a Suecia. Es completamente excéntrico y del todo encantador. Nos encantaba cenar al aire libre como si estuviéramos en uno de los barcos de los alrededores, embarcaciones que hacían que nuestra pequeña cabaña del lago se moviera con las olas. La puesta de sol es pura magia, y nuestro descenso al dormitorio a la hora de dormir era como arrastrarse dentro de una cueva acuática. ¡Miles de peces visitaron nuestras ventanas!", explica un usuario de TripAdvisor.

6. Golden Crown Levi Igloos, Laponia, Finlandia – desde 299 euros la noche.

¿Qué mejor manera de echar un vistazo a las auroras boreales que desde un iglú? Si tienes suerte, esto es lo que obtienes con tu estancia en Golden Crown Levi Igloos de Laponia, que será inolvidable veas o no las auroras boreales. Los huéspedes pueden disfrutar de un interior lujosamente decorado y de un vidrio de alta tecnología que no se empaña para garantizar las vistas del cielo y del paisaje circundante en todo momento.

En palabras de un usuario de TripAdvisor: "Esto fue mí una experiencia increíble que estaba en mi lista de deseos. Pasamos una noche en un iglú en la Golden Crown en marzo. La nieve era profunda y el paisaje era de cuento de hadas. Nuestra estancia incluía una comida en el edificio principal del hotel, uno de los mejores restaurantes en los que hemos comido. El personal fue cortés y servicial".

7. Crane Hotel Faralda Amsterdam, Ámsterdam, Países Bajos – desde 553 euros la noche.

Probablemente todos hemos visto innumerables grúas trabajando a lo largo del horizonte en muchas ocasiones, pero seguro que nunca has pensado en quedarte a dormir en una. Sin embargo, con el Crane Hotel Faralda Amsterdam puedes hacer exactamente eso. Esta antigua grúa industrial convertida en alojamiento cuenta con tres suites y lleva los alojamientos estrafalarios a otro nivel. El hotel ofrece increíbles vistas de la ciudad que cambian constantemente a medida que la grúa se mueve con el viento.

Un miembro de TripAdvisor confiesa: "Alojarse en una grúa: nunca iba a ser una escapada normal y superó todas las expectativas, ¡así que nos quedamos dos noches más! Las vistas ininterrumpidas de la grúa son las principales características de las habitaciones. ¡Darse un baño o tumbarse en la cama mirando al bullicio de The Dam es simplemente increíble!".

8. V8 Hotel Motorworld Region Stuttgart, Boblingen, Alemania – desde 195 euros la noche.

El V8 Hotel es el sueño hecho realidad de cualquier amante de los coches, con 34 habitaciones temáticas de automóviles. Marcas como Mercedes, Morris Minor y VW son sólo algunos ejemplos de fabricantes que han inspirado los diseños. Incluso hay salas de lavado de autos y estaciones de gasolina. Los fanáticos de los coches también pueden ver la restauración histórica de algunos modelos.

"Si te gustan los coches, te encantará este hotel situado junto a un área llena de coches extraordinarios que nunca volverás a ver reunidos en un mismo lugar. El complejo es interesante en todos los sentidos. Hay numerosas opciones para comer, y hay posibilidad de conducir algunos de los modelos más emblemáticos como Ferrari, McLaren, Bentley o Harley Davidson mientras te alojas aquí. ¡Es magnífico!", explica un usuario de TripAdvisor.

9. Jumbo Stay, Estocolmo, Suecia – desde 110 euros la noche.

En una pista en desuso en el aeropuerto de Estocolmo se encuentra Jumbo Stay, un hotel que ofrece a los huéspedes la posibilidad de alojarse dentro de un Boeing 457 fuera de servicio. El avión cuenta con 33 habitaciones diferentes y una suite de lujo, por supuesto en la cabina.

"Es una gran experiencia: un avión convertido que ahora sirve como alojamiento para pasar una noche en el aeropuerto de Estocolmo. Es muy divertido, una experiencia lejos de lo habitual para pasar la noche en el aeropuerto. La estancia fue deliciosa", asegura un usuario de TripAdvisor.

10. Mil Estrelles, Gerona, España – desde 93 euros la noche.

Las habitaciones con forma esférica disponibles en Milestrelles ofrecen a los huéspedes la oportunidad de ver el cielo abierto en todo momento, con la sensación de dormir al aire libre mientras se está protegido por la acogedora burbuja que lo rodea. Las burbujas mismas tienen unas dimensiones de 3 metros de alto por 4 metros de ancho, aproximadamente.

En palabras de un usuario de TripAdvisor: "Las cúpulas eran preciosas y tuvimos la suerte de tener una noche despejada, ¡hicimos un buen uso de la carta de estrellas que nos dieron! La burbuja de Antares fue elegantemente diseñada y nos sentimos muy cómodos durante nuestra estancia".

Tripadvisor Branded Content

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.