Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Motivos por los que el turismo de inversión inmobiliaria está en auge

Por Redacción Capital

Los motivos de por qué una inversión inmobiliaria internacional puede ser una gran idea suelen ser variopintos. Muchos apuntan al hecho principal de que, considerando el control que ejercen las economías locales sobre el dinero de sus habitantes, merece la pena diversificar un poco los activos familiares con vistas a lograr una mayor flexibilidad y libertad a la hora de asegurar el futuro. Adicionalmente, estamos en tiempos en que los cambios económicos internacionales surgen a diario. Hace unos años la economía estadounidense era claramente un epítome de la seguridad y hoy parece que nuevas economías asiáticas como China, están haciéndose con el control de esta garantía. Pero al mismo tiempo podemos combinar el atractivo de la inversión inmobiliaria internacional al hecho de que ciertos países, como el nuestro, ofrecen una oportunidad especial que combina diversos aspectos, tales como la estabilidad de una economía perteneciente a la Unión Europea y el atractivo de un país con uno de los desarrollos turísticos más avanzados del mundo. Precisamente esto hace que muchos inversores internacionales vengan a España a analizar las diferentes propuestas y se decidan a adquirir propiedades entre los bienes raíces disponibles, generando gran rentabilidad entre los actuales propietarios.

Las principales ventajas de la inversión inmobiliaria en España

Es importante conocer las ventajas que un inversor extranjero puede encontrar en la inversión inmobiliaria local, para tomar una buena decisión en lo que se refiere a esta industria. A continuación vamos a citar las más destacables.

Segunda residencia

España es uno de los países preferidos para una jubilación en todo el mundo, especialmente entre la población con altos recursos económicos. Las razones son múltiples:

  •      El sector del turismo está altamente desarrollado y esto facilita el hecho de que los servicios relativos a esta industria estén más accesibles que de costumbre y prácticamente en cualquier lugar del país.
  •      Los servicios públicos y privados como la seguridad, sanidad, educación, etc., están en entre las cotas más altas del mundo, lo que significa que el inversor se despreocupa 100% de los problemas derivados de una inversión de las que haría en un país menos desarrollado. Su salud e integridad están completamente protegidos
  •      El régimen político está fuertemente garantizado y eso asegura al mismo tiempo una inversión más allá del corto plazo. La garantía de invertir hoy y poder disfrutar del bien dentro de 30 años sigue estando perenne sin preocupaciones futuras.

Servicios Financieros

Cuando se invierte en propiedades inmobiliarias es poco común que se haga en efectivo. Lo más corriente es buscar cierto grado de apalancamiento financiero, dado que el bien raíz se presta a ello sin muchas fluctuaciones. Dicho de otro modo: es fácil adquirir financiación adicional cuando se pretende realizar una inversión de relativo gran tamaño. Existe un gran número de inversores extranjeros que ven en España una oportunidad para sacar beneficios puramente de una inversión inmobiliaria, por los elementos comentados anteriormente. Pero para ello, a veces, se requiere que los servicios bancarios y financieros estén lo suficientemente evolucionados como para prestar ayuda al inversor llegadas las circunstancias.

Inversiones a largo plazo como los fondos de pensiones

La inversión inmobiliaria es uno de los fondos de inversión más seguros y estables que existen. Mantener fondos en dos o tres países de este tipo proporciona una enorme diversificación y evita problemas derivados de inflaciones y devaluaciones de una moneda en concreto. Los inversores son conscientes de esto y no solo las firmas internacionales se avezan en la compra de grandes oportunidades, sino que ciertos acaudalados inversores internacionales también se plantean dar el paso si la oportunidad se presta a ello.

Oportunidades de Inversión

Aunque esto parezca una obviedad, en España como en otros países del mundo existen enormes oportunidades de inversión que todos estos años de crisis y deflación económica ha generado en las entrañas de la industria inmobiliaria. Los precios se han mantenido muy estables a pesar de que realmente no ha existido una deflación monetaria, con lo cual, comparativamente a otros países como China donde ha existido un espectacular crecimiento del precio del suelo, España se ha quedado estancada y los precios se encuentran a disposición del inversor internacional, quienes ven una clara oportunidad para la compra presente o futura, dado que el potencial crecimiento es muy grande.

Beneficios fiscales

La inversión extranjera tiene beneficios fiscales para los recién llegados. Los impuestos locales en ciertos países (como China) ahogan a los inversionistas y, por ende, pensar en mover el dinero a otros continentes es siempre una oportunidad para asegurar su economía futura. La inversión inmobiliaria es un mecanismo fácil y garantizado que no solo aporta los beneficios ya comentados, sino un incremento en la rentabilidad al evitar los fuertes gravámenes del país de origen.

Potenciando la adquisición a través del turismo de inversión inmobiliaria

Empresas como Vivanka se encargan de preparar una experiencia perfecta para posibles inversores internacionales con gran potencial, interesados en adquirir ciertas propiedades con vistas a obtener una gran rentabilidad. La experiencia pasa por mostrarles las bondades del país y otorgarles una serie de beneficios para que comprueben, de primera mano, los motivos por los que una inversión en España es un acierto. Es lo que desde la firma de asesoramiento inmobiliario de alto standing denominan “turismo de inversión”. Desde el pasado año, Vivanka organiza a nivel internacional y nacional “packs de turismo inversionista” por el que empresarios de otros países -principalmente asiáticos- acceden a una oferta personalizada de actividades y oportunidades de inversión de lujo a través de las que conocen en primera persona las propiedades pero también el contexto económico que ofrece nuestro país. Si eres inversor o quieres que tus propiedades exclusivas estén al alcance de inversores internacionales, el equipo de Vivanka ofrece operaciones con alta rentabilidad y asesoramiento experto.  ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.