Salesas Villages, un festival único en el centro de Madrid

Redacción

Este curioso street market, asentado en la Plaza Salesas y las zonas colindantes, nace con el objetivo de convertirse en el gran foco de la dinamización comercial del barrio.

Todos los primeros sábados de cada mes(excepto en enero, agosto y septiembre) las calles de la zona se llenan de moda, complementos, decoración y gastronomía. Son más de 40 los locales y espacios que toman las calles Campoamor y Santa Teresa, en un evento sin parangón para los amantes del lifestyle madrileño.

La experiencia del shopping toma en Salesas Village una nueva dimensión, al tratarse de un festival único en la ciudad, donde se reúnen al aire libre exposiciones o copas para poder disfrutar de los trabajos de jóvenes diseñadores y artistas. Además, una de las grandes cualidades de este street market la encontramos en la gestión misma del evento y en las características de los participantes: Salesas Village cuenta con oficinas propias en el barrio y un comité formado por los comerciantes de Salesas, representando a cada uno de los sectores.

De esta forma, este peculiar pueblecito sibarita se convierte en uno de los núcleos de diseño y shopping más importantes de la capital, con la creación de un foro abierto para que todos los profesionales y asociados al proyecto puedan elaborar propuestas e ideas en común.

Se trata de un peculiar pueblecito sibarita referente en temas de diseño y shopping más importantes de la capital

Son muchas las secciones que encontraremos en el street market, cada una dedicada a un ámbito diferente. En el terreno de la moda, las firmas que saldrán a la calle pretenden acercar el glamour y las grandes firmas a todos los viandantes. Las piezas de Sol and Rol (Campoamor 4, Metro Alonso Martínez), Black Cherry Style y su particular estilo británico (Campoamor 9, Metro Alonso Martínez), Bohemian Blue (Piamonte 18, Metro Chueca) o Mariana’s Closet, entre muchos otros, serán las protagonistas de la muestra.

Te puede interesar