Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Ferrovial revoluciona la movilidad eléctrica urbana en Barcelona

Por Redacción Capital

Ferrovial Servicios, en consorcio con la canadiense PBSC Urban Solutions, prestará el servicio de bicicletas compartidas de la ciudad de Barcelona durante los próximos 10 años por un importe de 163 millones de euros.

El contrato, el más relevante en España en este sector, permitirá que el servicio de bici compartida entre en una nueva era a través de su funcionamiento las 24 horas durante todos los días del año, de manera ininterrumpida. Desde su inicio, contará con un total de 6.000 bicicletas convencionales previamente diseñadas para poder transformarlas en eléctricas, además de otras 1.000 eléctricas, todo ello en un sistema con 519 estaciones mixtas eléctrico-convencionales. Además, a través de una aplicación móvil, los usuarios podrán reservar una bicicleta con unos minutos de antelación y tenerla asignada al llegar a la estación.

Ferrovial Servicios llevará a cabo este proyecto junto con la compañía canadiense PBSC, empresa líder en soluciones de bicicletas públicas, que ha desarrollado trabajos similares en ciudades como Londres, Toronto, Montreal, Melbourne, Nueva York, Reikiavik o Chicago.

Ignacio Gastón, director general de Ferrovial Servicios España, ha explicado que “este nuevo servicio sitúa a Barcelona, una de las ciudades más innovadoras del mundo, como referencia en modelos de transporte sostenibles. Supone un hito relevante en nuestra apuesta por desarrollar soluciones de movilidad comprometidas con el medioambiente y ofrecer a los ciudadanos un servicio diferencial, moderno y que ofrezca una buena experiencia al usuario. Tenemos el mejor socio que ha hecho posible incluir la última tecnología de bicis híbridas compartidas en la ciudad condal”.

El contrato combina la experiencia de Ferrovial Servicios en operación y logística en el ámbito de los servicios urbanos, con su capacidad para desarrollar soluciones respetuosas con el entorno. En diciembre de 2017 la filial de servicios de Ferrovial puso en marcha ZITY, un servicio de coche compartido 100% eléctrico.

Las nuevas bicis de Barcelona están diseñadas con pasión para los usuarios y operadores que se mueven por los modernos ecosistemas de movilidad. El nuevo modelo de bicicleta eléctrica compartida es el más innovador y avanzado del mercado.

Posee una batería de alta capacidad integrada en el cuadro de bicicleta de aluminio con un rango de autonomía de más de 60 km, además el usuario se mueve de manera suave y cómoda, sin ruido ni vibraciones. Están dotadas de un motor de propulsión trasera y de velocidad única que se ajusta para proporcionar asistencia según las necesidades del ciclista. Por último, la aplicación móvil proporciona una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios personalizar su experiencia registrando sus preferencias de usuario de manera automática, informa la compañía.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.