Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los artículos de descanso, un mercado online en crecimiento

Por Redacción Capital

La compra de productos y servicios a través de una tienda online en Internet se ha convertido en una rutina para millones de personas en toda España. Cada vez son más los usuarios familiarizados con el mundo online y los tipos de productos y servicios que se lanzan a comprar por Internet son cada vez más variados y de más sectores diferentes, además de los predominantes como la moda o la tecnología.
Es por ello por lo que el volumen global de gasto en compras a través de Internet crece año tras año y se van superando todas las expectativas, especialmente en épocas de gran volumen de compras como las rebajas o días concretos del calendario (día de la madre...). Pero entre todos los sectores hay uno que está experimentando un crecimiento muy por encima de la media y las ventas crecen a doble dígito desde hace unos años: hablamos del sector de los artículos de descanso.
Se dispara la venta de colchones y artículos de descanso online
La venta de todo tipo de elementos de descanso pero especialmente de colchones se ha disparado en los últimos años y están creciendo a un ritmo muy por encima de la media de las ventas online en general. El mayor número de establecimientos online dedicados en exclusiva a la venta de productos de descanso y una mayor confianza de los consumidores para comprar productos de gran tamaño como estos son algunos de los motivos que explican el auge en las ventas.
Los artículos que engrosan este grupo de productos son principalmente colchones, somieres, almohadas, canapés, camas articuladas o edredones nórdicos entre otros productos de descanso, y es que a golpe de clic los usuarios tienen la capacidad de renovar su cama al completo desde la comodidad del hogar. 
La gran cantidad de tiendas online que se dedican a la venta de colchones ha permitido además que exista una competencia a nivel de precios que beneficia principalmente al comprador, que puede encontrar lo último en colchones para un buen descanso como colchones de firmeza media viscoelásticos que llegan a casa enrollados y que recuperan su forma original en apenas unos segundos.
El período de prueba, una de las ventajas más interesantes
Entre las múltiples ventajas que las tiendas online de productos de descanso ofrecen para que los consumidores prefieran el canal online a las tiendas físicas destaca una que inspira una gran confianza: el periodo de prueba de los colchones. La imposibilidad de probar el colchón antes de la compra o de pasar la mano por encima para comprobar su dureza, su tacto o cualquier otro aspecto de los mismos no debe ser un impedimento para que los clientes no compren online los colchones, y por eso es algo que las tiendas online han interiorizado con gran profesionalidad.
Generalmente el periodo de prueba ofrecido por los comercios online de elementos de descanso suele oscilar entre los 30 y los 60 días, tiempo suficiente para que el cliente compruebe si la dureza y el resto de prestaciones del colchón se adaptan a sus necesidades de descanso. Si el cliente dentro de este plazo necesita devolver el colchón tan solo tiene que contactar con la empresa y solicitar la recogida del colchón y la devolución del importe íntegro de la compra.
Estos colchones recogidos no son puestos de nuevo a la venta para otros clientes sino que en su mayoría son ofrecidos a entidades benéficas para realizar obras sociales para personas de escasos recursos económicos, pero en otros casos estos colchones usados van destinados al reciclaje. Sea cual sea el caso la mayoría de empresas online hacen un uso responsable de los mismos.
Como se puede apreciar son muchas las ventajas que las tiendas online especializadas en productos para el descanso están ofreciendo a los consumidores con el objetivo de ganar clientes. La venta de colchones, almohadas o canapés a través de internet ha supuesto sin duda un antes y un después en este sector, al que se han sumado tiendas físicas que han incorporado el nuevo canal de venta online como empresas 100% digitales que operan sin establecimiento físico.
Adquirir un colchón o cualquier otro elemento de descanso en una tienda online es más fácil que nunca, y el sector no para de crecer año tras año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.