Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Pedro Mier, reelegido presidente de la patronal tecnológica Ametic

Por Redacción Capital

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de la patronal tecnológica Ametic tras las elecciones para la nueva Junta Directiva celebradas por la entidad.

La nueva Junta tendrá como miembros a representantes de 39 empresas de diferentes tamaños y a los 19 presidentes de las comisiones de la patronal.

El Comité Ejecutivo de Ametic está formado por el vicepresidente, Luis Fernando Álvarez Gascón (director general de GMV Soluciones Globales Internet, SAU y director general de GMV Secure eSolutions); el secretario, Alfonso Rubio (presidente y consejero delegado de Esri España), y el tesorero, Rogelio De la Fuente (presidente de AEQ).

El resto de miembros del Comité Ejecutivo son Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens, y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.

Entre las prioridades del nuevo equipo de gobierno de Ametic para esta nueva etapa está el desarrollo y crecimiento de la patronal, la modernización e internacionalización de sus actividades, y el refuerzo en todos los ámbitos de su papel como representante y voz de la industria de la tecnología digital en España, según explica la patronal en un comunicado.

Para ello, ve fundamental reforzar el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria de las tecnologías habilitadoras, soporte de la digitalización, tanto la industria del software como la del hardware, equipos y componentes electrónicos, todas ellas soportes estratégicos de la digitalización.

Asimismo, Ametic juzga prioritario defender, impulsar y aprovechar las oportunidades de reindustrialización que la digitalización y la industria conectada ofrecen. En ese sentido, la asociación propondrá y reclamará a las Administraciones Públicas la puesta en marcha de proyectos tractores y planes de apoyo al desarrollo de las tecnologías habilitadoras y al crecimiento de la industria digital española.

Además, la patronal va a seguir trabajando en el desarrollo del talento (fomento de nuevas vocaciones Steam, formación, desarrollo y actualización de habilidades de los profesionales y directivos del sector) y el fomento de la innovación como factor clave de la competitividad y el crecimiento empresarial. En este contexto, Ametic reforzá la presencia e influencia en Europa directamente y a través de DigitalEurope, la patronal tecnológica europea.

Tras su reelección, Pedro Mier dijo que "durante esta etapa nos hemos centrado, tal y como propusimos a los asociados, en consolidar la asociación, modernizar la gestión interna, aumentar la presencia pública y aprobar unos nuevos estatutos que facilitaran la modernización, flexibilidad y mejor representatividad de los asociados. Creo sinceramente que los resultados obtenidos durante el tiempo que llevamos al frente de Ametic nos avalan. Por eso, miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ser la patronal más plural, abierta y representativa".

Estas elecciones se han celebrado tras la reforma de los estatutos, aprobada por unanimidad por la Asamblea General el pasado mes de julio, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno. La finalidad de la reforma de estatutos ha sido modernizar el funcionamiento de la asociación, a través de distintas vías como: simplificar la estructura del gobierno corporativo, mejorar la representación de los asociados en la Junta Directiva, aumentar la transparencia en la toma de decisiones y enriquecer la forma de trabajar de la asociación eliminando cargas administrativas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.