Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Ferrovial alcanza el cierre financiero de Ruta del Cacao

Por Redacción Capital

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha alcanzado el cierre financiero del contrato de concesión de la autopista Ruta del Cacao.

El pasado 25 de octubre se cerró la financiación sin recurso por un importe de 465 millones de euros con vencimientos hasta 2035, en la que participaron 6 entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, S.A., Bancolombia, S.A, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest), Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI). El consorcio sindicato dispuso de los servicios de BBVA Colombia y Bancolombia como asesores y estructuradores de la financiación.

Cintra y sus socios, RM Holdings S.A.S (perteneciente al Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I) y MC Victorias Tempranas S.A.S (perteneciente al Grupo Mercantil Colpatria) son responsables del desarrollo y operación de este proyecto.  Ferrovial Agroman y la constructora Colpatria se encargarán del diseño y la construcción.

Una vez finalizada la construcción, prevista para finales del año 2021, la autopista mejorará las condiciones de movilidad entre las regiones de Los Santanderes y Magdalena Medio, conectando también con Ruta del Sol. Adicionalmente, este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad al municipio de Barrancabermeja y su zona de influencia.

Cintra es una de las compañías líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en todo el mundo, por número de proyectos y volumen de inversión. Actualmente gestiona más de 2.072 kilómetros de autopistas, repartidos en 26 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Cintra es el mayor accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.