Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La OCU denuncia que Renfe cobra 10 euros para participar en un proceso de selección

Por Redacción Capital

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que Renfe exija a personas que demandan empleo en la compañía el pago de 10 euros para poder participar en el proceso de selección abierto actualmente en su página web y con el que pretenden incorporar a 57 nuevos trabajadores.

La OCU defiende que es "lamentable que una entidad pública utilice este tipo de prácticas y aproveche la precariedad laboral para generar ingresos" cuando considera los afectados son además desempleados, con "más dificultad para afrontar cualquier tipo de gasto".

La OCU defiende que los procesos de selección, "especialmente si proceden de una entidad pública", sean abiertos a la participación de cualquier candidato y que los costes se sufraguen "con los impuestos que ya pagan los ciudadanos".

La OCU exige a la compañía, presidida por Isaías Táboas, que cese la práctica y devuelva a los candidatos la cantidad que éstos ya han abonado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.