Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Las contrataciones en España caerán dos puntos en el primer trimestre de 2019

Por Redacción Capital

Las previsiones de contratación en España para el primer trimestre de 2019 caen dos puntos pasando del 5% al 3%, según el último estudio de la consultora Manpower Group. Donde menos se notará este cambio es en Cataluña y en las Islas Baleares. Ambas comunidades autónomas son las que presentan una mejor previsión de crecimiento para el año próximo y se mantendrán en torno a un 10%.

De los 1.000 directivos encuestados para obtener estos resultados, un 81% no espera contratar a más personal el año próximo a pesar de que la economía española sigue creciendo "un ritmo relativamente fuerte en comparación con nuestros vecinos europeos; sin embargo, el nivel de contratación ya no es acorde con incremento del PIB", destacó el director general para la Región Mediterránea de ManpowerGroup, Raúl Grijalba.

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha dicho que el factor determinante de las crisis financieras suele ser la excesiva acumulación de deuda acumulada en los buenos tiempos y ha alertado de que ese nivel de deuda vuelve a estar en "máximos históricos".

"Las crisis financieras siguen un ritmo de expansión y contracción con un patrón recurrente en el que el factor determinante es la excesiva acumulación de deuda en las épocas de bonanza", dio Cos. "Se trata de un patrón común" para los distintos tipos de crisis, con independencia de que sean de deuda soberana, bancaria o cambiaria, simplemente porque un endeudamiento excesivo "incrementa la vulnerabilidad de las economías a una crisis de confianza", concluyó.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.