Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

EE.UU.: hoy conocemos el IPC de noviembre mientras las plazas europeas abren al alza

Por Redacción Capital

Hoy conoceremos el IPC de noviembre de EE.UU. además, en la eurozona, conoceremos la producción industrial de octubre. Además hoy las principales plazas europeas han abierto al alza, continuando con las subidas de ayer en respuesta a los rumores de acercamiento entre EE.UU. y China en materia comercial.

Apertura al alza en las plazas europeas continuando con las subidas de ayer en respuesta a los rumores de acercamiento entre EE.UU. y China en materia comercial, donde China podría estar más próxima a recortar los aranceles sobre automóviles fabricados en EE.UU. (del 40% actual al 15%).

Esto generó un mayor optimismo respecto a avances en las negociaciones comerciales y se recogió de forma especialmente positivamente en el sector de automóviles y componentes.

En Europa, estaremos pendientes de la comparecencia del primer ministro italiano, Conte, ante el Parlamento Europeo, donde podríamos tener novedades respecto a la revisión a la baja de los objetivos de déficit de sus Presupuestos 2019. La TIR 10 años italiana se sitúa ahora en niveles de 3,07%.

Hoy en el plano macro estaremos pendientes de los datos de IPC en EE.UU., que en noviembre podrían caer en tasa general por los menores precios del crudo hasta niveles de +2,2%e (vs +2,5% anterior) mientas que la tasa subyacente se mantendrá más estable (+2,2%e vs +2,1% anterior).

En el plano empresarial, ha publicado resultados 3T18 Inditex (Ver primeras impresiones).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Información facilitada por el Departamento de Análisis de Renta 4 Banco.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.