Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

ATA prevé que 2018 cierre con 50.000 autónomos más y 70.000 empleos asalariados adicionales

Por Redacción Capital

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que 2018 cerrará con un incremento del número de autónomos en unas 50.000 personas y el conjunto del colectivo habrá generado otros 70.000 empleos de trabajadores por cuenta propia más en España.

Según comunicó ATA, en 2018 estarán bajo el paraguas de los autónomos unos 120.000 empleos más que los que se registraban a cierre de 2017.

Solo entre enero y septiembre los autónomos ya habían generado una media de 290 empleos netos cada día.

ATA destacó que ya son 4,1 millones los empleos derivados del colectivo autónomo (más de 900.000 trabajadores contratados por autónomos persona física), lo que representa ya uno de cada cinco empleos en España (21,9%).

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “se ha notado la desaceleración del buen ritmo que tomamos el año pasado; de hecho, las previsiones eran crear 135.000 empleos y nos ha faltado el empujón final”.

Según Amor, “la ralentización de la creación de empleo se ha debido a factores externos que han afectado a nuestra economía pero también a internos; ha sido un año ‘horribilis’ para el comercio y la hostelería sólo compensado cuando hablamos de cifras, no de personas, con el incremento y alza de otras actividades que protagonizan ahora el trabajo autónomo.”

A pesar de ello, el máximo responsable de ATA afirmó que “las mujeres no se quedan en el cliché y también destacan en las actividades que ahora tienen un mayor empuje como son las científicas, profesionales y técnicas y en educación y servicios sanitarios; la participación de la mujer en el mercado laboral es esencial para la recuperación”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.