Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Los contratos temporales convertidos a indefinidos superaron los 700.000 hasta octubre

Por Redacción Capital

Los contratos temporales convertidos en indefinidos en España se situaron en 708.131 entre enero y octubre de 2018, lo que supone la cifra más elevada de la serie histórica para el periodo analizado.

Así se desprende del último informe elaborado por Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el que apunta que estas conversiones se incrementaron un 23,2% con respecto al año anterior, cuando se convirtieron en indefinidos un total de 574.644 contratos temporales. Este aumento es el mayor registrado en la última década.

El estudio también analiza el peso de los contratos convertidos a indefinidos respecto del total de contratos indefinidos. En este punto, Randstad llama la atención sobre la tasa alcanzada durante este ejercicio del 36,6%, la más elevada desde 2012. En 2011, el 41,5% de los contratos indefinidos provenían de una conversión.

Por sectores de actividad, la industria es el que mayor número de indefinidos presenta. A continuación se situaron la construcción (43,6%), los servicios (34,8%) y la agricultura (20%).

Atendiendo al incremento interanual por comunidades autónomas, Andalucía (+45%) y Asturias (+37,6%) fueron las regiones donde más subieron las conversiones entre enero y octubre, y Baleares (+8,4%), Canarias (+11,8%) y Cataluña (+11,9%) donde menos se incrementaron.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.