Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Tony Jin Yong (Huawei en España): "Trabajamos con transparencia"

Por Redacción Capital
El consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong, aseguró en relación con la reciente detención en Canadá de la directora financiera de su compañía por ventas a Irán que su empresa siempre trabaja con "transparencia" y "la presión solo nos hará mejores y más fuertes".
Según Jin Yong, Huawei lleva muchos años trabajando bajo "presión y estrés" y no solo por esta cuestión desencadenada por el arresto de Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador de la compañía.
El CEO de Huawei en España presentó las últimas cifras de su compañía a nivel mundial y español. Huawei, que el año próximo cumplirá 18 años en España, es el segundo fabricante más vendido en este país, con tres millones de móviles despachados en 2018 y una cuota de mercado del 25%. Huawei tiene en España 1.200 empleados (el 90% españoles) y espera aumentar la plantilla un 50% hasta 2022.

Huawei, que el año próximo cumplirá 18 años en España

El área de Empresas elevará este año sus ingresos un 22% respecto al ejercicio anterior, y es el quinto año consecutivo de crecimiento a doble dígito de esta área de negocio en España.
La compañía ha impulsado en España tres proyectos de escuelas conectadas y seis proyectos de 'smartcities'. También ha creado un cátedra sobre 5G en la Universidad Politécnica de Madrid.
En todo el mundo, Huawei es líder en desarrollo de 5G, con una inversión de 800 millones de dólares en investigación y desarrollo. Este año ha anunciado la firma de 22 acuerdos comerciales de 5G, 14 de ellos en Europa, y ha desplegado 10.000 estaciones base 5G.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.